Más vecinos de Liceo Norte tendrán gas natural en sus domicilios

La obra que se concretó beneficiará a 468 familias. Se trata de la tercera etapa y comprende el sector entre los callejones Aguirre y Funes, Avenida Blas Parera y el pasaje que sigue a Bernardo de Irigoyen. Fue inaugurada por el intendente José Corral.

Este miércoles se inauguró la tercera etapa de la extensión de la red de gas natural en barrio Liceo Norte. La obra, que beneficiará de manera directa a 468 familias, contó con un presupuesto oficial de $ 9.665.596 y se concretó a través del sistema de Contribución por Mejoras.

Esta etapa abarcó el sector comprendido por Callejón Aguirre, Callejón Funes, Avenida Blas Parera y el pasaje que sigue a Bernardo de Irigoyen. La obra se extendió a lo largo de 41 cuadras donde se colocaron 6.223 metros de cañerías. Se realizó un tendido del caño troncal de 180 milímetros, después se distribuye en caños de 90 mm en cada manzana y, finalmente, se concretó el nexo de conexión hasta el nicho en cada domicilio.

La obra fue presentada por el intendente de Santa Fe José Corral quien manifestó que es un servicio gracias al cual "los vecinos comenzarán el invierno de un modo distinto".

El candidato a gobernador precisó que "es algo que da calidad de vida, es seguro y económico. Los vecinos no se van a quedar sin garrafa cuando más lo necesiten", y agregó que "más de 500 familias, en esta etapa, tendrán gas natural, pero en total habilitamos el gas natural a más de 5 mil de las cuales 3 mil ya hicieron la conexión interna".

En la etapa 4 se extenderá la red a otro sector de Liceo Norte. En total serán unas 574 las familias que se unirán a la red y son las que viven en la zona delimitada por las calles Azopardo al oeste, al norte Florencio Fernández, Aguado al oeste y Callejón Funes al norte, la avenida Peñaloza al este y Callejón Aguirre al sur.

En etapas

Las tareas para dotar de gas natural a Liceo Norte se diseñaron en tres etapas, pero luego el Concejo Municipal aprobó una cuarta. Los trabajos de la primera se realizaron en el perímetro comprendido por avenida Gorriti al sur, Peñaloza al este, Callejón Aguirre al norte y Bernardo de Irigoyen al oeste y se extendieron, en una segunda, hasta avenida Blas Parera para hacer llegar el servicio a 927 familias en total. Ahora se suman 468.
Vale recordar que son 2.788 las nuevas conexiones realizadas en distintas etapas. Son 1.104 las familias que se sumaron en Cabal y 757 en Los Ángeles, además de las de Liceo Norte. Los números corresponden a las familias que realizaron las obras domiciliarias necesarias y están conectadas. Y en los próximos meses se habilitará la red en 253 domicilios de Ciudadela Norte, 165 de Chalet y 162 de San José.

Más vecinos

Hace un año el intendente José Corral anunció la eliminación del cargo solidario del 10% de la tarifa de gas natural en la ciudad. Este aporte de los vecinos se utilizaba para financiar la expansión de la red en la capital provincial. La decisión se dio tras el acuerdo alcanzado con el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargás) para la inclusión de las obras proyectadas por el Municipio en las inversiones previstas en el Plan Quinquenal de Litoral Gas.
La empresa realizará las inversiones necesarias para concretar nuevas conexiones de los barrios Bernardino Rivadavia, Altos de Noguera, Progreso, Pompeya Oeste, Liceo Norte, Santa Rita I, Facundo Quiroga, Transporte, Peñaloza Norte, entre otros, y permitirá dotar de Gas Natural también al Parque del Norte y al Área Industrial Los Polígonos.