Michlig y Morini junto a autoridades de San Cristóbal recorrieron obras concluidas -próximas a inaugurarse- y otras en marcha


El Senador Provincial Felipe Michlig, junto al Ministro de Obras Públicas Pedro Morini y el Intendente Horacio Rigo recorrieron en el día de la fecha la obra de “Construcción de la Pista de Atletismo y Vestuarios” de la ciudad de San Cristóbal y los trabajos de restauración y puesta en valor de la Casa de la Cultura “Intendente Gustavo Gutscher, para la cual se entregó un aporte no reintegrables de $ 2.646.132,14 para la 2° etapa. Posteriormente el Ministro y el Senador supervisaron la obra de la 3° y última etapa de los nuevos tribunales de San Cristóbal.

“Hoy recorrimos tres megaobras por las que venimos trabajando hace mucho tiempo y ya estamos a días y meses para su concreción. Esto demuestra un gobierno provincial presente y comprometido con la gente de cada lugar, acompañado del excelente trabajo del Intendente Rigo y todo su equipo de trabajo”, señaló el Senador.

Además participaron de la recorrida, junto a las autoridades antes mencionadas, el diputado Edgardo Martino, el Del. de Educ. Rubén Porcel de Peralta; los concejales Carlos Cattaneo, Ricardo Gallo y Marcelo González, los Secretarios de Gobierno Germán Michlig, de Cultura Carolina Corona, de Obras Públicas Sergio Cardozo, de Acción Social Andrea Argañaraz, de Producción Aldo Possi, representante de instituciones y vecinos en general.


El 26 de mayo se inaugura la 1° etapa de la Casa de la Cultura.

Al momento de recorrer la obra de la 1° etapa de la restauración y puesta en valor de la Casa de la Cultura “Intendente Gustavo Gutscher” el Senador Michlig confirmó que la misma se inaugurará el próximo 26 de mayo, en coincidencia con la realización de la 6° Fiesta de la Confraternidad Departamental, para lo cual se contará con la presencia de las máximas autoridades de la provincia.

En la oportunidad las autoridades provinciales entregaron al Intendente Rigo un aporte no reintegrable de $ 2.646.132,14 para la 2° etapa, que comprende la ejecución de “revoque interior, contrapiso, cielorraso, aberturas, herrería, instalación eléctrica y sanitaria”.

Morini destacó la inversión en cultura como en todas las área que realiza la provincia. Con esta renovada Casa de la Cultura se dinamizará el turismo, será un lugar al servicio de múltiples actividades comunitarias, además de ser un edificio que es un orgullo para la ciudad. Estas obras demuestran donde el Gobierno del Frente Progresista invierte el dinero de los ciudadanos. En nuestros gobiernos vamos a terminar inaugurando este año 7 nuevos hospitales, otros 2 licitados, 250 nuevas escuelas, muchísimos km de nuevo pavimento, 80 km en este departamento, solo a manera de ejemplo”.


El 22 de mayo se inaugura la Nueva Pista Profesional de Atletismo

También las autoridades recorrieron la puesta a punto de la obra de “Construcción de la Pista de Atletismo y Vestuarios, con todo el cercado perimetral y forestación”, confirmándose que se dejará oficialmente inaugurada el próximo 22 de mayo, en coincidencia con lanzamiento oficial de la competencia deportiva “Santa Fe Juega 2019” .

El Senador Michlig indicó que “con este tipo de obras, el gobierno provincial se propone un mejor y mayor acercamiento al desarrollo deportivo, tanto para no profesionales o principiantes, como para la práctica del deporte de alto rendimiento de todo el departamento. Es otra de las obras prometidas y estamos a muy poco de que quede inaugurada. Las obras generan empleo, desarrollo urbano e integración social”.

El Intendente Rigo manifestó su satisfacción de poder avanzar con estos grandes objetivos y de poder cumplirlos tal cual lo prometimos en su momento. Le agradecemos al Goberndor y Vicegobernador, a los aquí presentes, con quienes trabajamos codo a codo. Estas serán obras públicas abiertas a la comunidad para el disfrute de todos los vecinos”.

Última etapa de la obra de los nuevos Tribunales de San Cristóbal

Finalmente en la fecha Michlig y Morini relevaron la obra de la construcción de la 3ª y última etapa de los Tribunales de San Cristóbal que “marcha a buen ritmo, de acuerdo a los plazos previstos, por lo que, antes de fin de año estará totalmente terminada, lo que significará jerarquizar notablemente la cabecera departamental como sede judicial, con un monto de inversión actualizado de alrededor de 250 millones de pesos en las tres etapas” indicó el representante departamental.

En tal sentido, el legislador recordó “el compromiso asumido por el entonces presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Rafael Gutiérrez, de ejecutar esta obra paradigmática para el Poder Judicial, compartido con todos sus pares del máximo tribunal (María A. Gastaldi; Eduardo Spuller; Mario Luis Netri, Daniel Erbetta, Roberto Falistocco, y el secretario de Gobierno, Eduardo Borda). Lo que vemos se viene cumpliendo plenamente. A esto debemos sumar la coordinación y acompañamiento del Ministerio de Justicia, que conduce el Dr. Silberstein y la decisión política del gobernador Lifschitz y del vicegobernador Fascendini, de incorporar esta obra al plan de inversiones históricas que tenemos en el departamento San Cristóbal”.

La tercera y última etapa -en ejecución- permitirá agrupar a todos los integrantes del Poder Judicial de las distintas materias e instancias, incluyendo al Ministerio Público de la Acusación y al Servicio Público Provincial de la Defensa Penal del nuevo sistema, “y de acuerdo a los plazos previstos se estará terminando a fines de 2019”.