Noticias de San José del Rincón

Veladas culturales en el Liceo


La Escuela de Danzas Argentinas “Mi Terruño” del Liceo Municipal de San José del Rincón invita a disfrutar del Ciclo de Veladas Culturales, un espacio para el despliegue de distintas expresiones artísticas. La propuesta se realizará este sábado 11 de mayo desde las 21.30 y la programación incluye la presentación del poeta Luis Guzmán, del violinista Juan Schumacher, y del escritor Oscar Lang. Habrá además distintos espectáculos musicales y de danzas: en el encuentro se presentarán la cantante folclórica Rocío Solís y el conjunto de danzas folklóricas Salaam visitará la ciudad desde el sirio libanés de Santa Fe. Además, el artista plástico Mariano Luna será parte de la velada. El bono contribución es de 100 pesos.
 
Jugamos en barrio Acería


Una nueva edición de “Juguemos en tu barrio” se desarrollará este sábado en la Plazoleta Acería ubicada en Diagonal Sur y Atilio Matioli, en el horario de 15 a 17. En la jornada, se realizarán diversas actividades con el objetivo de promocionar el derecho a la salud, como así también se brindarán medidas de higiene e información sobre prevención de enfermedades.

La Línea 2 no realiza más transbordo en Rincón


La Municipalidad de San José del Rincón informa que el servicio de transporte público trasladó su parada a la ciudad de Santa Fe y desde mayo ingresará y saldrá del centro de la ciudad sin detenerse en la antigua estación terminal ubicada en Gamboa y Ruta 1. La Línea 2 preserva su recorrido en el ingreso a nuestra localidad por calle San Martín, Juan de Garay, Gamboa a Ruta 1, parando en todas las esquinas. De esta manera, se da solución a una demanda de los usuarios, quienes debían cambiar de coche al tomarse el colectivo desde el centro para dirigirse a Santa Fe.

El Municipio continúa con la limpieza y rectificación de canales


En San José del Rincón se realizan tareas de limpieza y rectificación en tres canales troncales de la ciudad. Los trabajos se llevan adelante en el canal Santa Rosa, que alcanza unos 1200 metros de longitud entre los callejones Pintos y Vidal, como así también en los canales Brigadier López y Yerbé, que constituyen dos puntos claves para la evacuación de los excedentes pluviales en el reservorio Los Espinillos.
En ese contexto, se recuerda a la ciudadanía no arrojar residuos en los desagües y canales, a fin de impedir anegamientos producto de la falta de escurrimiento del agua de lluvia.