San José del Rincón se suma a la Semana Mundial del Parto Respetado


Con el lema "El poder de parir está en vos" San José del Rincón se suma a la Semana Mundial del Parto Respetado, que se conmemora desde el 13 al 19 de mayo.
Maternidades, crianzas, violencia obstétrica, los alcances de la Ley Nacional N° 25.929 y los derechos de los cuerpos gestantes y de los bebés serán los temas que se abordarán en el encuentro que coordinarán las doulas Ivana Jacobi y Celina Gallo este jueves 16 de mayo a las 14.30 en la sede del SAMCo local, ubicado en San Martín y Busaniche.
Como parte de las actividades, durante la semana se llevaron a cabo distintas rondas con mujeres que participan de diferentes actividades municipales. En cada encuentro se abrió el debate y se compartieron experiencias sobre maternidades, parto respetado y violencia obstétrica, entre otros temas. La iniciativa es coorganizada entre el área de Género y Diversidad de la Municipalidad de San José del Rincón y el SAMCo.

Encuentro de fútbol infantil


En el predio La Lonja, niños y niñas de la ciudad serán los protagonistas de una nueva edición de Tirando la Pared, iniciativa que promueve colocar el sentido en el placer de jugar al fútbol, de medirse y de superarse, reconociendo que la presencia del otro equipo hace posible el juego. La propuesta se llevará a cabo el sábado 18 de mayo a partir de las 10 y asistirán chicos de distintas instituciones como El Cadi, Los Jarritos, El Dorado y el equipo de Villa Añatí.
 
Brindan una capacitación sobre deporte infantil


La Municipalidad de San José del Rincón invita a una charla sobre deporte infantil que se realizará este jueves 16 de mayo a las 19 en el Salón de la Lotería, en Juan de Garay y Maciel, a cargo de la licenciada y docente Silvina Qüesta. La iniciativa está dirigida a entrenadores y familiares de niñas y niños que incursionan en el deporte. La formación deportiva y la diferencia con el entrenamiento que realizan los adultos serán parte de los temas de la charla.La propuesta se desarrolla en el marco del programa municipal Tirando la Pared, que promueve capacitaciones y encuentros deportivos entre equipos de niñas y niños que practican las disciplinas de fútbol y hockey en San José del Rincón.

Invitan a un encuentro para diseñar un espacio público en Los Espinillos


En el marco de la propuesta “Rondas Comunitarias”, la Municipalidad de San José del Rincón invita este sábado 18, de 15 a 17, a participar de un encuentro para diseñar de forma participativa el espacio público ubicado en Inés Álvarez entre Juan de Garay e Independencia, en barrio Los Espinillos. “Pensar en intervenir los espacios públicos pero que sean los mismos vecinos que los habitan los encargados de proponer qué hacer, porque creemos apropiarse de los lugares es la única forma de que la gente cuide el espacio y el modo de apropiarse es siendo parte”, explicaron desde la organización del encuentro.
En paralelo, se realizará en la jornada una nueva edición de Juguemos en tu barrio, iniciativa que promueve los derechos de las niñas y niños de la ciudad y que, en esta oportunidad, tendrá como temática central las familias y su diversidad.