Santa Fe: jefe de la Policía Federal y 5 agentes detenidos por narcotráfico

Los miembros de la fuerza de seguridad fueron arrestados en la mañana de este jueves en una serie de allanamientos. En la delegación de la capital provincial hallaron 88 bochas de cocaína sin la debida cadena de custodia


Seis policías federales de la ciudad de Santa Fe, entre ellos, el jefe de la delegación local, fueron detenidos en una serie de allanamientos llevados a cabo este jueves en la capital provincial. Son investigados por dos fiscalías federales por distintos delitos, entre ellos, narcotráfico. Secuestraron droga en el edificio de la fuerza policial.

El jefe de la Policía Federal a nivel nacional, Néstor Roncaglia, informó en conferencia de prensa que los procedimientos fueron realizados por orden de los juzgados federales Nº 1 y 2 de Santa Fe. "Tomé conocimiento que un grupo de policías de la delegación no cumplió con sus deberes, que se alejaron de las normas y delinquieron. Me contacté con el fiscal (Jorge) Onel e hice la denuncia. La denuncia la hicimos nosotros", comentó.

"Tomé conocimiento de inconductas de policías y se inició una investigación. En paralelo había otra investigación del fiscal (Walter) Rodríguez sobre narcotraficantes que fueron detenidos esta mañana. En una oportunidad fueron abordados en vía pública por otro grupo de policías de la delegación. En ese procedimiento no cumplieron con todas las reglas. Secuestraron parte de la droga y un solo teléfono de los que tenían", amplió Roncaglia.

De acuerdo a los datos brindados por el jefe policial, los detenidos son el jefe de la delegación (comisario), un jefe de brigada, un oficial y tres suboficiales. Los operativos se hicieron en los domicilios de las personas sospechadas y en la delegación de la Policía Federal de Santa Fe, donde se encontraron 88 bochas de cocaína sin la debida cadena de custodia.

Los allanamientos fueron llevados a cabo por la División de Operaciones Judiciales de la Superintendencia de Asuntos Internos y la División Análisis y Prospectiva del Narcotráfico de la Policía Federal Argentina.


Fuente: Rosario3.com