Se fue del país Durán Barba, el asesor del presidente Macri

Ahora, la Casa Rosada dejó el análisis del escenario electoral en manos de un psicoanalista español.

El asesor presidencial, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, dejó la Argentina hace unos días y según se informó desde su entorno, "se fue preocupado", publicó el sitio Infobae.

El medio proteño indicó que, de acuerdo a fuentes oficiales, la cúpula del PRO volvió a recurrir -para algunos, "de urgencia"- a los servicios del psicoanalista español Roberto Zapata, el encargado de liderar y analizar los estudios cualitativos que el Gobierno nacional encarga en los principales centros urbanos para testar el clima electoral.

Zapata, "El Doc", como lo conocen en el macrismo, es, según los dirigentes más encumbrados del PRO, uno de los asesores más relevantes del equipo de Durán Barba.

Para la Casa Rosada, sin embargo, el plan original sigue más vigente que nunca. Se analiza todo, menos la candidatura de Macri. La presencia de Zapata en el país intenta dilucidar si cambió algo en el humor de la sociedad desde su última visita. Y cuáles son las falencias, las carencias, las debilidades y las fortalezas de Macri. Para el PRO, las conclusiones del psicoanalista son sagradas.

Tanto el español como Durán Barba y su socio Santiago Nieto se enfrentan desde hace tiempo a la realidad de los números. El ecuatoriano ya había advertido por los coletazos de la crisis el año pasado, en uno de los retiros que María Eugenia Vidal encabezó junto a sus ministros en Chapadmalal.

"No dudo de que los economistas del gobierno sean buenos, pero eso no sale en las encuestas", lanzó el consultor ante la atenta mirada del gabinete bonaerense.

El macrismo sí quiere volver a medir el humor social y las diferentes variables que cruzan a la figura del Presidente y a la coalición de gobierno. Desde el impacto de los reclamos de los diversos actores de Cambiemos por ampliar la alianza electoral a sectores del PJ, a los coletazos de la crisis del programa económico y la candidatura de Cristina Kirchner. Todo está bajo análisis. Nada se descarta. En Casa Rosada están convencidos, con excepción de casos muy aislados, de que la ex mandataria va a confirmar su postulación el sábado 22 de junio.


FUENTE: LA VOZ DEL INTERIOR-NA