Sin colectivos el 25 y el 29 de mayo

Así lo confirmó a Santa Fe Actual Digital Sebastián Alen, secretario de prensa de UTA seccional Santa Fe, la primera medida de fuerza es en reclamo por la retención de ganancias al trabajador en día feriado. El segundo paro es en adhesión a la medida de fuerza lanzada por la CGT.

La Unión Tranviarios Automotor, seccional Santa Fe informó que el día 25 de mayo de 2019 no se prestará servicio de corta, media, turismo y larga distancia, tal como se realizó el pasado 1 de mayo en reclamo por la retención de ganancias al trabajador en día feriado.

En el mismo sentido, desde el gremio informan su adhesión a la medida de fuerza lanzada por la CGT para el 29 de mayo próximo en reclamo de un cambio de rumbo a la política económica del Gobierno Nacional que “afecta a todos los trabajadores en su conjunto”. La medida alcanza a los servicios de corta, media, turismo y larga distancia.

Al respecto, Sebastián Alen, secretario de prensa de UTA seccional Santa Fe, explicó que "el 25 de mayo es una medida de protesta, porque seguimos sin resolver el tema de la retención de ganancias al trabajar un feriado, todavía no hemos tenido ningún tipo de respuestas, como se hzo el 1 de mayo del corriente también y se dijo que a partir de ahí, todos los feriados, siempre y cuando no haya respuesta, iba a seguir pasando con los feriados que se vienen”.

“La respuesta no sólo está lejos, sino que nunca nos han llamado, por eso la medida”, sostuvo Alen.

En tanto, "el 29 de mayo, a partir de las 0 horas, nos adherimos a la medida de fuerza de la CGT porque las medidas del Gobierno Nacional afectan a todos los trabajadores en su conjunto".