Tensión en el Cullen: encontronazo de los padres del nene muerto y el conductor

El kinesiólogo detenido fue llevado ayer al hospital para un chequeo médico y se topó con las víctimas. Los detalles de lo sucedido.

Momentos de tensión y dolor se vivieron ayer en el hospital José María Cullen cuando los padres del nene de 11 años fallecido en el accidente de Angel Cassanello al 2200 se toparon con el conductor del auto, que había sido trasladado en calidad de detenido para un chequeo médico.

Por orden judicial, el kinesiólogo, de 37 años, había sido llevado al nosocomio por la policía. El hecho fue confirmado a LT10 por el director del Cullen, Juan Pablo Poletti.

“Fue traído al hospital, detenido, por un oficio judicial que decía que hoy (por ayer) 15 de mayo debía ir al Cullen para hacerse chequeos que descarten lesiones internas y externas por dolencias que él decía que padecía”, comenzó diciente Poletti.

El traslado se hizo “con custodia policial”, ya que el hombre está detenido desde el lunes por la noche, horas después del choque fatal

Gritos

“Coincidentemente, sin saberlo, se encuentra en los pasillos o en la guardia con los familiares del chiquito”, contó Poletti.

Si bien no hubo un encontronazo físico ni golpes, “hubo gritos y corridas”.

Finalmente -continuó el director del Cullen- el kinesiólogo "fue examinado y recibió el alta”.

Imputación

Ayer al mediodía, el conductor del Toyota Etios fue imputado del delito de homicidio simple con dolo eventual, y como medida alternativa, homicidio culposo. Para poder comprobar el primer cargo (más severo), desde Fiscalía están haciendo las investigaciones correspondientes, y pidiendo testigos del siniestro.

Mientras los padres de Francisco (el niño atropellado) expresaban su profundo dolor ysostenían una urna con los restos de su hijo, el acusado decía ante la jueza: "Soy Dios. Jesús reencarnó en mí". El estado psiquiátrico del sospechoso es uno de los elementos a analizar en esta causa.

Además, el imputado relató que un vehículo "tocó" el suyo, y que cuando él circulaba por Cassanello estaba "persiguiendo" a ese automovilista que aparentemente lo habría provocado.

La audiencia de medidas alternativas (donde se decidirá si continúa detenido) será el próximo viernes.

Fuente: LT10