Tigre se mete agónicamente en semifinales de la Copa de la Superliga


En un verdadero partidazo, Racing derrotó 2-1 a Tigre pero no le alcanzó para clasificar a las semifinales de la Copa de la Superliga. El equipo de Gorosito tuvo una efectividad asombrosa ya que la única jugada de gol que tuvo, terminó en el fondo de la red. Orban y López pusieron en ventaja a Racing transitoriamente, Perez Acuña le dio la clasificación a Tigre.

En el primer tiempo, Racing se llevó puesto a Tigre. El equipo de Coudet mostró toda su intensidad y desbordó completamente al conjunto de Gorosito, a tal punto que logró igualar la desventaja de 0-2 que tenía de la ida. Primero fue Lucas Orban de cabeza, quien a los 20 minutos estableció el 1-0. Sin embargo, una jugada pudo haber cambiado el destino del partido ya que Vigliano le perdonó la expulsión a Pol Fernández. Lejos de quedarse en el fallo del juez, Racing fue para adelante y Lisandro López (38') firmó el 2-0 tras una escalada de Solari.

El complemento arrancó con un golpe psicológico para La Acadé ya que al minuto 49, Lisandro volvió a lesionarse y tuvo que ser inmediatamente reemplazado por Marcelo Díaz. No obstante, el nivel de Racing bajó considerablemente por lo hecho en el primer tiempo. Tigre logró acomodarse y controlar al local. Los de Coudet ya no fabricaron tantas chances claras de gol como en el comienzo y careció de ingenio en ofensiva.

Y sobre la hora llegó la estocada de Tigre. Al minuto 90, Morales cambió de frente, y Pérez Acuña controló de pecho y luego le voló el arco a Arias con un bombazo al ángulo. De esta forma, Tigre se mete entre los cuatro mejores del torneo.
Ficha del partido

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Alexis Soto; Nery Domínguez (73' Muscio); Augusto Solari, Matías Zaracho (17' Ríos), Pol Fernández; Darío Cvitanich y Lisandro López (50' Marcelo Díaz)

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba (75' Niz), Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi (42' Rodríguez), Nicolás Colazo; Agustín Cardozo; Diego Morales, Walter Montillo (45' Cavallaro), Lucas Janson; Federico González

Árbitro: Mauro Vigliano

Goles: Lucas Orban (RC) - Lisandro López (RC) - Pérez Acuña (T)