Un gol de Toledo evita una hazaña descomunal de River contra Atlético Tucumán



En un partido descomunal, River goleó 4-1 a Atlético Tucumán pero no pudo lograr una hazaña memorable. El gol de Javier Toledo terminó valiendo oro para el Decano, que soportó un fútbol impresionante del conjunto local. Fernández, Pratto (2) y Suárez marcaron para el Millonario.

En el primer tiempo, River mostró de lo que es capaz, de cuan asfixiante puede ser cuando necesita el resultado. El equipo de Gallardo azotó por todos lados al Decano que nunca tuvo oxígeno y fueron escasas las veces que cruzó mitad de cancha. Un golazo de taco de Nacho Fernández (14') y un tanto de Lucas Pratto (41') coronaron unos primeros 45 minutos fabulosos, de lo mejor de River en el año.

El resultado parecía el soñado para seguir el camino a la remontada. Sin embargo, apenas comenzó el complemento, Atlético Tucumán explotó al máximo un tiro de esquina y Toledo (50') definió abajo del arco tras el centro. Ese gol que tanto deseó el Decano apareció pero lo único que hizo fue enfurecer más a River. Los dirigidos por Gallardo volvieron a ser una auténtica furia con Casco siendo prácticamente un wing izquierdo y un De La Cruz punzante por derecha. 15 minutos después del gol de Toledo, Suárez (57) puso el 3-1.

A partir de ahí, los once futbolistas de Zielinski hicieron todo lo posible para soportar la diferencia de dos goles en el global y apostar a esa contra que terminara de cerrar la serie por completo. River presionó, como pocas veces se vio en el ciclo de Gallardo. A falta de seis minuto (84'), Lucas Pratto metió un cabezazo fenomenal para estampar el 4-1, el 4-4 en el global.

Los minutos finales fueron infartantes, con un River arrinconando, literalmente, a los once jugadores de Atlético Tucumán. A pesar de todo, los del Ruso Zielinski hicieron historia y eliminaron a River aguantando el partido y una presión impresionante del equipo Millonario.

Ficha del partido

River: Franco Armani; Camilo Mayada (90' Angileri), Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Nacho Fernández (73' Borré), Enzo Pérez, Exequiel Palacios (81' Ponzio), Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Lucas Pratto.

Atlético Tucumán: Christian Lucchetti; José San Román, Yonathan Cabral, Franco Sbuttoni, Mathías Abero; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes (66' Lamas); David Barbona, Gervasio Núñez (45' Mercier); Javier Toledo (71' Carrera), Leandro Díaz

Árbitro: Ariel Penel

Goles: Ignacio Fernández (RP), Lucas Pratto -2- (RP), Matías Suárez (RP), Javier Toledo (AT)