Vía libre para la candidatura de Amalia Granata

La alianza Unite por la Familia y la Vida dio marcha atrás en su postura. La ratificó como cabeza de lista en las candidaturas a diputados provinciales y como eventual presidenta de bloque.

La alianza Unite por la Familia y la Vida ratificó la candidatura de Amalia Granata a diputada provincial y como eventual presidenta del bloque en caso de acceder a bancas en la futura composición de la Cámara Baja santafesina.

En un comunicado, indica que “el pasado 8 de mayo la ALIANZA UNITE POR LA FAMILIA Y LA VIDA dispuso dejar sin efecto la resolución mediante la cual se abstenía de participar en las elecciones provinciales”.

“Esta medida se produjo por posiciones de los precandidatos de la lista 'SOMOS VIDA' que vulneraban la Plataforma Electoral de la Alianza, toda vez que tomaban posición por candidatos proaborto.

“Posteriormente -en fecha 1°de Mayo- dicha lista realizó un plenario en el marco del cual el Sr. Arnaldo Walter Ghione solicitó públicas disculpas en relación con su posición de apoyo a la Arq. María Eugenia Bielsa y se sometió a una posición común y consensuada, que coincide con la postura de nuestra agrupación política”, agrega Unite.

Vínculo reestablecido

“Posteriormente la Sra. Amalia Granata tuvo una comunicación con el Sr. José Bonacci, en la cual se reestableció el vínculo político y se asumieron compromisos mutuos de colaboración, y se acordaron posiciones comunes”, indica la alianza partidaria.

“Por otra parte ha quedado indubitablemente acordado el frontal rechazo a las políticas del gobierno socialista de la Provincia de Santa Fe, y el no alineamiento con ninguna de sus posiciones, como asimismo no apoyar directa o indirectamente ninguna de sus operaciones políticas o posiciones gubernamentales y/o legislativas, rectificando de tal modo los mutuos errores cometidos por precandidatos y autoridades partidarias”.

Bloque

En el comunicado, la ALIANZA UNITE POR LA FAMILIA Y LA VIDA, expresó que “solamente promueve la nominación como Presidente del futuro BLOQUE UNITE en la Legislatura Provincial -y la conducción política del mismo- exclusivamente en cabeza de la Sra. Amalia Granata, entendiendo que la única responsable del resultado electoral obtenido (y a obtenerse) es en mérito de sus posiciones y representatividad”.

“Los apoderados de la Alianza afirman -finalmente- que esta determinación de ninguna manera significa renegar del mandato constitucional otorgado a los partidos políticos como instrumentos de nominación de candidatos”.

FUENTE: LT10