Abusaba de tres hijos y los obligaba a tener relaciones: le darán 11 años

El acusado tiene 46 años y siete hijos en total. Sus víctimas son dos mujeres y un varón. La Fiscalía había pedido 20 años de cárcel pero se acordó un procedimiento abreviado.

En la mañana de hoy estaba previsto en los tribunales santafesinos el inicio del proceso oral contra un hombre de 46 años, identificado como CEF, acusado de delitos contra la integridad sexual de tres de sus siete hijos (dos mujeres y un varón), ocurridos en la localidad de Santo Domingo (departamento Las Colonias). Sin embargo, se resolvió el paso a un cuarto intermedio a raíz de que se realizará un juicio en el que se abreviarán los procedimientos.

La fiscal que presentó la acusación es Mariela Jiménez, quien está a cargo de los legajos pertenecientes al sistema conclusional de causas penales (es decir, al sistema procesal penal anterior). Por su parte, el tribunal pluripersonal a cargo del debate estará compuesto por Jorge Pegassano (presidente), Gustavo Urdiales y Rodolfo Mingarini.

CEF está imputado de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo con la víctima (en perjuicio de sus dos hijas mujeres y en reiteradas oportunidades), en concurso real con corrupción de menores agravada por el vínculo con las víctimas (en perjuicio de una de sus hijas y de su hijo).

"Todos los delitos que se le atribuyeron a CEF fueron cometidos cuando sus hijos eran menores de edad y se prolongaron durante varios años", explicó la fiscal Jiménez. En este sentido, manifestó que "el acusado abusó sexualmente de una de sus hijas desde que la niña estaba en edad escolar y durante su adolescencia, tanto en el domicilio que compartían en Santo Domingo donde CEF era empleado rural, como en un hotel al cual concurría periódicamente con la víctima, ubicado en las afueras de la ciudad de Santa Fe".

"CEF también abusó de otra de sus hijas adolescente, en tres o cuatro oportunidades", sostuvo la funcionaria del MPA y agregó que "además, obligó a esta víctima y a uno de sus hijos varones a mantener relaciones sexuales entre ellos, cuando ambos eran menores de edad, motivo por el cual también se lo acusa de corrupción de menores".

Respecto de los delitos en particular, la fiscal Jiménez sostuvo que "es de los más aberrantes que se pueden cometer contra una persona, en especial porque afectan a las víctimas desde su temprana edad y en el contexto familiar, lugar donde deberían encontrar paz y seguridad para un normal desarrollo de sus vidas". En este sentido, agregó que "el tiempo de convivencia prolongado agrava la naturaleza de los delitos que se le atribuyen a CEF, a lo que se agregan el sometimiento de las víctimas, su indefensión, el daño causado y la vulneración de sus derechos a la integridad física, psíquica y sexual".

Por ello, la funcionaria del MPA había solicitado 20 años de prisión para el acusado. Sin embargo, en el marco del juicio abreviado se resolverían 11 años.


FUENTE: PRENSA MPA