Acto austero sin fervor popular

El acto protocolar comenzó a las 8.15 con el izamiento de la enseña patria en el Monumento y poco fervor. Habrá actividades culturales durante el día.

Ningún año es igual a otro. Por eso hoy, Rosario vive un Día de la Bandera diferente. Es que finalmente el presidente de la Nación, Mauricio Macri, visita la ciudad pero no participa de las actividades en el Monumento, sino que encabeza un acto en un club de zona sur. El Jefe de Estado “encabeza un acto por el Día de la Bandera con chicos de los diferentes barrios de la ciudad en el club Ciclón de Saavedra 650”.

Anteriormente se realizaron las actividades protocolares que fueron encabezadas por autoridades locales desde las 8.15 con el izamiento de la bandera. La intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz iniciaron los homenajes pero sin hacer uso de la palabra.

Como se trata de una fiesta popular, se organizaron una serie de actividades culturales que incluyen el encuentro de asadores a la estaca y el encuentro de danzas folclóricas.

La falta de desfile y de discursos generó el malestar de los ex combatientes de Malvinas ante lo que consideran un vaciamiento de la celebración de la enseña patria.

La nota la dará este año la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien viene a Rosario para presentar su libro “Sinceramente” en el salón Metropolitano.

La presentación estará conducida por el escritor Marcelo Figueras, con el mismo formato de disertación que en la presentación del libro en Santiago del Estero.

FUENTE: LT10