Argentina sigue siendo un equipo sin alma

Y seguirán apareciendo las mil y una justificaciones de las razones por las cuales Lionel Messi no puede desplegar todo su enorme talento con la albiceleste. Seguirán, acrecentadas aún más hoy, las odiosas pero no menos reales comparaciones con lo que hizo y podría haber hecho Maradona en circunstancias iguales o parecidas. Pero, Argentina es un equipo sin alma, sin juego sin sangre ni huevos, como lo pide la hinchada.

Ayer, comenzó perdiendo, en todos los primeros 45 minutos no pateó al arco y se sumergió en un mar de dudas que lo llevaron a ser uno de los peores equipos de la Copa América.

La Selección, con un tanto de Lionel Messi a los 11' del complemento, se lo empató a Paraguay, que ganaba con un gol de Richard Sánchez a los 36' del primer tiempo, en el marco de la segunda fecha del Grupo B. Franco Armani le atajó un penal a González.

Después, más de lo mismo. Flojo atrás, flojo en el medio, sin argumentos ni creación en los metros finales, anodino, aburrido, previsible y juega el Mejor Jugador del Mundo, de clubes.

Argentina con o sin Messi, es una sombra que se arrastra hacia una eliminación en primera ronda que lo ubicaría en la historia como la peor de todas las participaciones en Copa América.

Aún le queda una vida, se viene Qatar, pero juegue con quien juegue, la que no juega a nada es ésta Argentina de Scaloni y Messi.