Argentina-Venezuela, un árbitro que no gusta para dirigir a la Selección

El experimentado colombiano Roldán tuvo a su cargo la final de 2015, que el seleccionado que dirigía Martino perdió por penales. Pitana fue designado para Colombia-Chile.

El colombiano Wilmar Roldán será el árbitro del partido que el seleccionado argentino disputará frente a Venezuela el viernes a las 16 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por los cuartos de final de la Copa América.

El juez estará secundado por sus compatriotas Wilmar Navarro y Jhon Alexander León, mientras que el cuarto árbitro será el peruano Diego Haro. El responsable del sistema de videoasistencia arbitral (VAR) será el colombiano Andrés Rojas, secundado por su compatriota Nicolás Gallo y el uruguayo Richard Trinidad.

Roldán, de 39 años e internacional desde 2008, dirigió solo un partido en el presente torneo, el que Venezuela y Perú igualaron 0 a 0 en el Arena do Gremio de Porto Alegre por la primera fecha del grupo A. Ese día, expulsó por doble amarilla al venezolano Luis Mago y anuló, con ayuda del VAR, dos maniobras que habían terminado con el balón dentro del arco de la Vinotinto.

El colombiano dirigió la final de la Copa América Chile 2015, que el seleccionado argentino perdió por penales frente al combinado local tras empatar 0 a 0. En ese certamen, también estuvo a cargo del encuentro que el equipo que entonces dirigía Gerardo Martino empató 2 a 2 con Paraguay por la fase de grupos.

Por su parte, Néstor Pitana fue designado para el encuentro que Colombia y Chile disputarán el viernes a las 20 en el Arena Corinthians de San Pablo. El misionero, precandidato a diputado nacional por el Frente Renovador de la Concordia de su provincia, será secundado por Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

A su vez, el chileno Roberto Tobar será el encargado de dirigir el encuentro que abrirá la instancia de cuartos de final, el que jugarán Brasil y Paraguay el jueves a las 21.30 en el Arena do Gremio de Porto Alegre. Y el brasileño Wilton Sampaio conducirá Uruguay-Perú, el sábado a las 16 en el Arena Fonte Nova de Salvador.

Fuente: Clarín