martes, 4 de junio de 2019

Barras de Colón: un detenido por el ataque en barrio Centenario

Fue arrestado por su participación en la agresión al cuñado del "Nano" Leiva. El hecho ocurrió el día del partido de Colón con River de Montevideo.

El enfrentamiento y las disputas, cada vez más violentas, entre dos fracciones de la barrabrava de Colón el día del encuentro entre los sabaleros y River de Montevideo por la Copa Sudamericana alcanzó un nuevo nivel.

Esa noche del martes 28 de mayo un grupo de personas se presentó en la casa de la hermana del jefe de la barra de Colón y atacaron a balazos a un hombre de 48 años en la manzana 11 del Fonavi Centenario. Tras la balacera decidieron tirarlo por un balcón. Fue llevado al hospital Cullen en grave estado, después de recibir las primeras curaciones fue trasladado a otro centro de Salud.

Tras el ataque se confirmó que el agredido es cuñado del "Nano" Leiva, reconocido barrabrava.

Casi simultáneamente, también en el Centenario, se presentó en un departamento del Fonavi y atacaron a puntazos a una mujer de 47 años que sería la mujer de Chuky Leiva (más allá del apellido sin parentesco con Nano) líder de la otra facción que se disputa el poder de la barra sabalera. La mujer recibió cuatro puntazos en el abdomen.

Detenido

Por uno de esos incidentes, detuvieron este martes a un hombre vinculado a la tentativa de homicidio del sujeto atacado a tiros en el Centenario.

El detenido fue identificado con las iniciales P.P., de 27 años, quien está sindicado como coautor del hecho. Además, sería el segundo de Chucky Leiva en la fracción que la barra que lideran.

¿Quien es Nano Leiva?

"Nano" Leiva es uno de los líderes de la facción sabalera, junto con su hermano Abel "Quique" Leiva, actualmente preso en la cárcel de Coronda.

Ambos hermanos han protagonizado emblemáticos hechos de violencia en la ciudad de Santa Fe, sobre todo en dos episodios que terminaron de la peor manera: los asesinatos de Walter González Montaner y de Fabricio Echagüe.

González Montaner era un patovica que en la mañana del 13 de octubre de 2013, quiso mediar en una pelea dentro de un bar de la Recoleta. Uno de los protagonistas de la discusión era Quique Leiva, quién buscó un arma de fuego en el auto y lo ultimó de un disparo en el pecho.

Estuvo prófugo de la justicia durante siete meses, hasta que fue detenido en el conurbano bonaerense y condenado a 30 años de prisión. Incluso una vez preso, se hizo famoso a nivel nacional cuando se viralizó una fotografía que mostraba que Quique Leiva tenía instalada una pileta en uno de los pabellones del penal corondino.

El otro recordado hecho sangriento se produjo en marzo de 2015, cuando Fabricio Echagüe, discutió con los Leiva en la misma cuadra de Tarragona al 600 y se enfrentó a balazos con ellos y otros integrantes de la barra rojinegra. Echagüe murió, mientras que Nano Leiva y otro de sus hermanos, Marcos, resultaron heridos y condenados a dos años de prisión en un juicio abreviado.

La víctima fatal era hincha de Unión y en principio se pensó que la causa de la pelea había sido la rivalidad futbolística. Luego la Justicia determinó que el móvil fue una discusión que comenzó entre mujeres y terminó a los tiros cuando se sumaron los Leiva y Echagüe.


FUENTE: LT10
¿Que sentís?
descripcion de la imagen