Bonacci: Tengo una AM, una FM, una remisería y un partido político"

El apoderado del partido Unite que acobijará como precandidato a presidente a José Luis Espert, dijo que habló con el el sábado y no ve nada raro en prestar su sello político para una candidatura.

José Luis Espert, el precandidato del Frente Despertar anunció esta semana un gran deseo de ser candidato a presidente. El tema es que para serlo debía conseguir un sello partidario alternativo para poder presentarse en las PASO del 11 de agosto. Y lo consiguió.

El nuevo partido con personería nacional que servirá de plataforma jurídica se llama Unite, el mismo "sello de goma" que llevó como candidata a legisladora provincial a la periodista y panelista Amalia Granata , que representó al sector celeste, que defiende la lucha en contra del aborto y la ideología de género.

Igual es importante aclarar que Amalia Granata negó que tuviera algún vínculo político o ideológico con Espert. De hecho en temas como el aborto se encuentran en veredas contrarias. El sello apareció. Como se dice en la jerga política los sellos “se alquilan” y de esta manera distintos sectores políticos pueden usarlos y así lanzar candidaturas.

En este caso el sello que usará José Luis Espert pertenece a José Bonacci del partido Unite que durante los últimos meses viene negociando sin éxito su partido con diferentes sectores provida.

Bonacci expresó que “la idea de que Granata sea candidata por Santa Fe fue mía. Y explicó que no le parece mal y es hasta democrático que dos personas que piensan distinto vayan por el mismo partido.

Con respecto a la relación de Espert y Bonacci el titular del partido dijo que se contactaron por primera vez el sábado. Igual destacó que con el grupo que maneja la candidatura de Espert vienen trabajando desde hace un mes.

Siguiendo con el tema de la elección el pedido de los “sellos de goma”, Bonacci dijo que la carta orgánica dice que pueden ser candidatos afiliamos o extrapartidarios. Se debe hacer público el lugar donde se ubica la junta electoral y los horarios de apertura. “Lo único raro que hacemos nosotros es cumplir con la Ley”, dijo Bonacci.

El partido Unite tiene 4600 afiliados en la provincia de Santa Fe y según declara su responsable “lo único que impide que una persona sea candidato es la edad y que haya cometido delitos de lesa humanidad.

Ante la consulta sobre la manera de financiación de los partidos y la necesidad de los sellos de los candidatos, Bonacci contestó antes de que se termine la pregunta: “Muchos preguntan si los sellos se alquilan o se compran. Y eso no es así. Todos preguntan lo mismo. En realidad nunca cobramos un peso a los candidatos. De hecho a veces es todo lo contrario. Terminamos financiando nosotros las campañas de los candidatos”.

“Nunca tuve un cargo rentado en el estado salvo cuando fui concejal en Rosario entre 2001 y 2005. Ahora estoy sentado en mi oficina mientras hablo con usted y desde acá trabajo. Tengo una FM, una AM y una remisería. Además un partido político”.

Cerrando la charla Bonacci dijo que “no hay nada raro en sus trabajo y es militante desde que tiene uso de memoria”.

“No vivo de la política, pero no soy un extraño de ella”. Trabajo desde los 14 años y tengo una vida ligada al trabajo.

Fuente: LT10