Carlota Casiraghi, los tres vestidos de su boda y dos homenajes a Grace Kelly



Carlota se ha casado, después de rumores de problemas de convivencia y crisis con su ya marido, Dimitri Rassam, productor de cine.

De momento, tres vestidos son los protagonistas del enlace, y dos de ellos han sido un homenaje a su abuela Grace Kelly.

El sábado, para la boda civil, vimos el vestido con el que dio el 'sí quiero', un minidress -muy arriesgado- pero super chic -el concepto de las etiquetas de las bodas está cambiando a pasos agigantados y este vestido supone un gran punto de inflexión- firmado por Anthony Vaccarello para Saint Laurent , marca con la que colabora, y que el diseñador ha puesto en su cuenta de Instagram. Inicialmente había sido atribuido a Giambattista Valli porque algunos de los invitados utilizaron el hasthag del diseñador italiano para etiquetar la primera fotografía del enlace.

Realizado en brocado gris perla y rosa empolvado, el vestido es un poco más claro que el que Helen Rose diseñó para la boda civil de Grace. Tanto Carlota como su abuela adaptaron la silueta a la tendencia del momento. Si Kelly optó por una silueta 'New look', tan en boga en 1956, Casiraghi ha elegido una falda corta. Lo más original del vestido de la novia son los tres lazos del cuerpo, que tiene escote a la caja y manga larga. Aquí es donde marca, junto con el color, las referencias al de su abuela.

El conjunto de la mañana terminaba con unos 'stilettos' plateados con tira de pulsera, la melena suelta efecto pulido, y unos discretos pendientes.

Para la fiesta celebrada en La Vigie, el palacio de Karl Lagerfeld en Mónaco, Carlota ha hecho el segundo guiño Grace Kelly. En esta ocasión se trata de un vestido blanco marfil satinado con escote palabra de honor. El escote, con un efecto cruzado, recuerda al vestido que Grace lucía en 'Atrapa un ladrón', y al igual que ella, ha recogido su melena lisa de la mañana en un falso 'bob' para asemejarse más a la actriz.

Los detalles de este vestido se pueden ver en la imagen con la que el Palacio de Mónaco oficializó este domingo el enlace de la hija mayor de Carolina de Mónaco.

Pero, sin duda, el gran homenaje ha sido tirar de las joyas de la familia para una fecha tan especial y lucir la gargantilla de Cartier, realizada en estilo 'art decó', que incluye tres hileras de diamantes.
El tercer vestido

El tercer vestido azul apareció en la invitación que enviaron los novios a los invitados. Se trata de una ilustración de un vestido azul que Carlota había utilizado en una sesión fotografiada por Mario Testino, para Vogue Francia en 2011.