Colón se aseguró a una figura para el próximo semestre

En las últimas horas se afinó el lápiz y el jugador arregló su contrato. Era una de las prioridades para el entrenador sabalero.

Una vez que finalizó la competencia oficial, el plantel de Colón quedó licenciado hasta el próximo 12 de junio cuando se retomarán las tareas en el predio Ciudad Fútbol. Posteriormente, el grupo se trasladará a Salta para realizar la pretemporada y jugar algunos amistosos.

Pero paralelamente, se conocieron importante novedades en torno al armado de la próxima plantilla. En este caso, se confirmó la renovación de contrato de Matías Fritzler, que el 30 de junio terminaba sus funciones. Una tratativa que llevaba varias semanas y que, por diferentes motivos, se enfrió y volvió a reflotarse el fin de semana.

Diez en Deportes accedió a la información que todo se resolvió el domingo con la representación del capitán. Un pedido expreso del entrenador Pablo Lavallén, que lo considera un bastión en el equipo que pretende armar. Polaco se quedó afuera de los partidos ante River de Uruguay por la Copa Sudamericana a raíz de un desgarro y por eso algunos se animaban a pensar que su destino estaba fuera del club.

Por si fuera poco, todo se acrecentó en su momento cuando deslizó que ya había "un ciclo cumplido". Aunque las cosas dieron un vuelco y el mediocampista notó que el proyecto y el vínculo –claro está–, lo convencían y por eso decidió seguir en Santa Fe.

Por el mismo carril estaría Marcelo Estigarribia, que termina su contrato y tiene la idea de seguir. Hay detalles importantes a resolver en ese sentido, pero se estaría en vías de hacer. De esta manera, el nuevo director deportivo, Francisco Ferraro, arrancó con todo su función.

Fuente: LT10