Colón tiene al jugador con más asistencias de la Sudamericana

La Conmebol hizo un relevamiento estadístico de lo que dejó los cruces de vuelta de la 2ª fase y encontró que la Pulga Rodríguez fue el valor más determinante


Después de un semestre de pobre cosecha en la Superliga, el plantel de Colón se fue de vacaciones con una gran sonrisa tras superar a River de Uruguay 3-1 y acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Si bien es cierto que no brilló, lo importante era el resultado para seguir vivo en todos los frentes. Vale recordar que también avanzó en la Copa Argentina y eso abre el crédito pensando en lo que resta de año.

Precisamente volvió a ratificar su mística copera al despachar al elenco charrúa. Lo hizo fiel a su estilo, sufriendo y con lo justo. Esto le permitió no solo acrecentar su prestigio sino también ganar 500.000 dólares que se suman a los 675.000 sumados por participar y superar a Deportivo Municipal de Perú.

Durante la presente edición, se vio la injerencia que tienen algunos jugadores en el elenco santafesino. Sobre todo Luis Rodríguez, que ratificó la inversión que se hizo después de ser ídolo en Atlético Tucumán. Pero lo que quizás pocos sabían es que, según datos de la Conmebol, es el mejor asistidor.

Pulga metió cuatro pases gol, sobresaliendo más que nada por lo realizado en Limay el pasado ante los Darseneros. Esto muestra a las claras lo determinante que es en los últimos metros de la cancha. El podio lo componen el también argentino Cristian Pellerano de Independiente del Valle de Ecuador, y colombiano de Fluminense, Yony González.
Ahora que encontró en Wilson Morelo a un buen socio de ataque, puede que el tucumano pueda ser todavía más picante en lo que viene.


Fuente Diez en Deportes