Cómo son las cartas españolas con diseños feministas

Una pareja argentina creo un mazo de cartas con figuras femeninas para visibilizar a las mujeres en el juego que, originalmente, solo tiene dibujos masculinos. Mirá en la nota cómo son y dónde comprarlas.

Una pareja argentina creó un mazo de cartas españolas "feminista". Tiene la misma lógica que la baraja original pero con diseños que buscan visibilizar a las mujeres para que se sientan identificadas ya que las figuras de las cartas originales son todas masculinas. El juego se llama Feminaipes y se empezó a vender hace 3 semanas.

Martina y Pablo son pareja y desarrollaron la idea en conjunto, ella es psicóloga y él politólogo. Entre las cosas que tienen en común, ambos son "lúdicos" y se consideran feministas. Un día a mediados del año pasado estaban jugando a las cartas y ella se dio cuenta de algo y se lo comentó a su pareja: "Mirá, en las cartas son todas figuras masculinas. Qué bueno que estaría hacer unas cartas feministas".

La idea quedó flotando en sus cabezas y al día siguiente se lo comentaron a algunos familiares y conocidos para conocer cuál era su opinión. "Nos dijeron que estaba buenísima y que lo hagamos". Con el apoyo de su pareja, Martina al poco tiempo se puso en acción. De ese proceso de casi un año nació hace 3 semanas Feminaipes, naipes españoles feministas para "retrucarle al patriarcado".

Fuente: RU