Cómo va estar el tiempo en el comienzo del invierno

Este viernes llega el invierno y las bajas temperaturas ya se sienten estos días. Qué dice el pronóstico en este cambio de estación.

El viernes llega el invierno y las bajas temperaturas ya se sienten estos días y parecen acompañar el cambio de estación al menos en Santa Fe y alrededores. A eso se le suma una tregua en cuanto a las precipitaciones, que fueron la característica de estos últimos días.

Según el Centro de Información Meteorológica (CIM) de la UNL, este miércoles las condiciones son estables. La temperatura mínima se registró esta mañana y fue de 10º, mientras que la sensación térmica estuvo en 7,9º.

En esta jornada, se observa que en la región predomina una masa de aire frío y seco, la que permite que las jornadas se mantengas frías, estables y despejadas, hasta por lo menos últimas horas del día jueves o primeras del viernes, donde debido a la circulación que deberían adoptar las masas de aire, comenzaría a observarse un aumento de la nubosidad, con aumento de las temperaturas. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada y los próximos días:

Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con suave descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos moderados del sector oeste/suroeste.

Jueves: Mín 9º/Máx 17º. Cielo despejado con alguna nubosidad variable hacia últimas horas del día. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos calmos o leves del sector sur/suroeste, rotando al noreste e incrementando su intensidad.

Viernes: Mín 11º/Máx 17º. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas con suave ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados del sector este/noreste.

Sábado: Mín 17º/Máx 22º. Cielo con nubosidad nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste.


FUENTE: CIM