Con un mitin en La Florida, Donald Trump oficializó su campaña para la reelección

Con un mitin en La Florida, el presidente estadounidense oficializó la campaña con la que buscará ser reelegido en el cargo en los comicios que se llevarán a cabo en noviembre de 2020.

Trump va por la reelección. Con la presencia de unos 20.000 de sus simpatizantes y en compañía de Melania, su esposa, el mandatario estadounidense lanzó oficialmente su campaña con la que buscará alcanzar su segundo mandato.

Durante el evento, en el que instó a los republicanos a respaldarlo en los comicios que se llevarán a cabo en noviembre de 2020 propiciando un “terremoto en las urnas”, Trump se presentó como el mismo que magnate que sacudió la Casa Blanca y que, ahora, dice ser víctima de "la peor cacería de brujas" en la historia política de Estados Unidos, auspiciada por los demócratas, refiriéndose a la investigación que adelantó el fiscal especial Robert Mueller y que, según él, lo exoneró de toda sospecha de conspiración y obstrucción a la justicia.

El empresario de 73 años, que llegó a la Presidencia el 20 de enero de 2017, se mostró seguro de poder extender su permanencia en dicha posición, cuya gestión ha sido duramente cuestionada a causa de sus propuestas de endurecimiento de las leyes migratorias y del levantamiento de un muro en la frontera con México.

Pero el anuncio de su candidatura no llegó solo. Durante su pronunciamiento en el Amway Center de Orlando, Trump afirmó que sus contendores demócratas intentarían legalizar el estatus de los cientos de migrantes que cruzan la frontera sur del país con el objetivo de que puedan votar y así reforzar sus cimientos políticos.

En su cuenta oficial de Twitter, agradeció a los asistentes que, con banderas y pancartas, le expresaron su apoyo.

"Keep America Great" (mantener grande a Estados Unidos) es el nuevo eslogan de la campaña con la que Donald Trump intentará convencer a los votantes, que hasta el momento no lo favorecen con su confianza en las encuestas, de dejarlo al mando de la nación hasta enero de 2025.

Fuente: France24