ContinĂșa el desborde en las Cataratas por intensas lluvias en Brasil. Mira el video!

La crecida se debe a que, desde el fin de semana pasado, el rĂ­o IguazĂș comenzĂł a aumentar rĂĄpidamente su caudal. Los pasesos estĂĄn habilitados.

El Parque Nacional IguazĂș experimentĂł este fin de semana una peligrosa crecida. De todas formas, los visitantes del lado argentino no vieron afectado su paseo por las Cataratas, pese a que el registro del aumento del agua llegĂł a niveles preocupantes. El caudal se mantuvo en un registro estĂĄndar por lo que el cierre de la atracciĂłn no sucediĂł.

SegĂșn informaciĂłn brindada en conferencia de prensa por la administraciĂłn del parque, el caudal del agua se ubicĂł en 43 mil metros cĂșbicos por segundo. La cifra regular ha sido determinada alrededor de los 1.500 metros. La crecida se debe a que, desde el fin de semana pasado, el rĂ­o IguazĂșcomenzĂł a aumentar la corriente rĂĄpidamente.

Sin embargo, registros tomados del lado brasileño muestran el impresionante caudal que acumuló el parque.

En 2014 el rĂ­o IguazĂș registrĂł una de las crecidas mĂĄs relevantes en su historia debido a las precipitaciones que en aquel momento tambiĂ©n azotaban Brasil. Esa situaciĂłn obligĂł a que todas las pasarelas en las Cataratas fueran clausuradas, por lo que la empresa que maneja el parque decidiĂł no cobrarles el ingreso a los turistas.

El caudal en aquel año año aumentĂł a 46.300 metros cĂșbicos por segundo, equivalente a 33 veces a la corriente normal del rĂ­o. Otra importante crecida ocurriĂł en el 2005, cuando la cifra llegĂł a los 36.000 metros cĂșbicos por segundo. En aquel momento ambos lados de las Cataratas de Brasil y Argentina debieron cerrar el paso a sus atracciones naturales.


Fuente: Rosario3 _ SFA