Copa América: Argentina juega a todo o nada frente a Qatar

La Selección enfrentará este domingo desde las 16 al combinado qatarí, en Porto Alegre, en busca de abrochar una victoria para llegar a los cuartos de final.

La Selección argentina de fútbol se enfrentará este domingo a Qatar con la imperiosa necesidad de conseguir los tres puntos ya que perdiendo quedará eliminado, mientras que empatando dependerá de un milagro para saber si pasa a cuartos de final.

El encuentro se jugará a partir de las 16 de Argentina en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, será controlado por el árbitro Julio Bascuñán de Chile y el elenco nacional no tiene margen de error.

Por esa razón, el entrenador Lionel Scaloni apostará por acompañar a Lionel Messi con dos delanteros de área y decidió que Sergio Agüero y Lautaro Martínez sean los atacantes mientras que para compensar en la mitad de la cancha pondría a Marcos Acuña por la izquierda junto a Leandro Paredes y Giovani Lo Celso.

Si Argentina logra el triunfo se clasificará seguro como segunda en el grupo si es que Paraguay (2) no le gana a Colombia (6), que jugará ya clasificada y con el primer lugar asegurado.

Entonces, el equipo dirigido por Lionel Scaloni quedaría con 4 puntos, arriba de Paraguay (3 o 2 puntos) y Qatar (1) y con este panorama la Selección jugará con el segundo del grupo A, que sería Venezuela.

En caso de ganar y que también lo haga Paraguay, Argentina quedaría en el tercer lugar con 4 puntos, debajo de Colombia (6) y el elenco conducido por Eduardo Berizzo (5).

Las opciones de Argentina en caso de empatar, quedaría automáticamente afuera si Paraguay empata o le gana a Colombia en la última fecha y se clasificaría si la selección guaraní pierde por más de dos goles ante Colombia.


Qatar, sin nada que perder

Qatar, el campeón de Asia llega más tranquilo y su entrenador, el español Felix Sánchez, espera "un partido muy duro", pero advierte que no olvida que su equipo llega con chances de pasar a los cuartos de la Copa América.

"Sabemos que va a ser tremendamente difícil porque el potencial de Argentina todo el mundo lo sabe", dijo el técnico que dejó en claro que su equipo saldrá a pelear la clasificación.

Qatar será el anfitrión de la Copa del Mundo-2022 y buscará al menos tener una buena performance.

Probables formaciones
Argentina: Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Leonel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Qatar: Saad Al Sheeb; Pedro Miguel Correia, Bassam Al Rawi, Tarek Salman, Karim Hassan Abdel; Karim Boudiaf, Abdulaziz Hatem, Boualem Khoukhi; Hasan Khalid, Almoez Ali, Akram Afif. DT: Felix Sánchez.

Estadio: Arena do Gremio de Porto Alegre.
Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

FUENTE: NA