Cumbre Mercosur en Santa Fe: Cancillería habilitó el sistema de acreditaciones a medios

La Dirección de Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores habilitó las acreditaciones para medios de comunicación que cubran la 54ª Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Estación Belgrano entre los días 15 y 17 de julio. El plazo para acreditarse se extenderá hasta el 11 de julio.


La Cancillería Argentina comunicó que ya se encuentra operativo el sistema para solicitar las acreditaciones de prensa para la 54ª Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados que se realizará entre el 15 y el 17 de julio en Santa Fe y tendrá como escenario el Centro de Convenciones Estación Belgrano.
En ese sentido, la solicitud de acreditación se podrá tramitar únicamente en forma online y personal, ingresando a la siguiente dirección: https://acreditaciones.mrecic.gov.ar/p_mercosur2019.

Información necesaria

Para tramitar la solicitud se deberá completar un formulario con datos personales y laborales, se informó la Cancillería. El sistema pedirá también la carga de una foto y una carta digitalizada del medio. En relación con estos dos últimos ítems se recomienda especialmente, antes de proceder a la carga, ingresar al vínculo “Ver requerimientos”, donde se encuentran especificadas las modalidades que deben cumplir tanto la imagen como el documento para ser aceptados por el sistema.
Se podrá tramitar la solicitud de acreditación hasta las 18 del jueves 11 de julio. Si la solicitud es aprobada, el sistema notificará al periodista con un correo electrónico.
Las fechas y horarios para retirar las credenciales que hayan sido aprobadas, así como las distintas especificaciones e indicaciones para la cobertura del evento, serán informadas por medio de un “Instructivo para la Prensa” que podrá ser descargado próximamente del mismo vínculo mencionado arriba, referido a la acreditación.
Este Instructivo recibirá actualizaciones a lo largo de los días previos a la realización de la Cumbre, con la incorporación de nuevas informaciones útiles para las instancias de prensa.

Centro Internacional de Prensa

Cabe mencionar, que las reuniones de trabajo de las delegaciones, cancilleres y jefes de Estado en el marco de la Cumbre se desarrollarán en un lugar emblemático de la capital santafesina, el Centro de Convenciones Estación Belgrano, ubicado en el Boulevard Gálvez 1150, donde también funcionará el Centro Internacional de Prensa que albergará a los periodistas durante el evento. En ese sentido, el acceso de los medios de comunicación al Centro Internacional de Prensa o a cualquier otro lugar donde se realicen actividades de la Cumbre que tengan cobertura informativa, se limitará exclusivamente a los periodistas que estén debidamente acreditados. En todo momento será preciso portar la acreditación oficial, en lugar visible, así como la documentación personal.