Detienen a gitanos cuando buscaban dinero tras cuento del tío

Las cinco personas fueron arrestadas. Dos en 25 de mayo y la Rioja y los otros en una camioneta cuando se disponían a recaudar el dinero de una estafa telefónica. Se trata de una banda que operaba en la ciudad "al boleo" y por teléfono.


Este lunes, en horas del mediodía, efectivos del departamento Operativo de la Policía de Investigaciones, junto a personal de la Brigada Motorizada, detuvieron a cinco personas en el marco de una causa por estafas reiteradas y tentativa de estafas.

A raíz de varias denuncias, los agentes de la PDI iniciaron una investigación y dieron con los involucrados en un operativo coordinado con la Unidad Fiscal. Es así que en calle 25 de Mayo y La Rioja, los efectivos dieron con dos hombres que se disponían a retirar dinero que le habían sacado a una víctima, mediante la modalidad “cuento del tío”. En la oportunidad, se hicieron pasar por familiares y lograron convencer a una señora mayor de que les entregue el dinero que tenía en el banco para efectuar un cambio de billetes porque, según ellos, entraban en período de vencimiento.

La personas serían de Buenos Aires y Corrientes y se le secuestraron 300 mil pesos y cincuenta mil dólares.

Además, detuvieron a otros tres hombres que los esperaban en inmediaciones de calle Suipacha y Belgrano. Según pudieron determinar, los detenidos serían integrantes de una “banda de gitanos” de la provincia de Buenos Aires y de Corrientes, que se movilizaban en una camioneta Ford Ranger. La misma fue secuestrada junto con teléfonos celulares, dinero y otra documentación de interés a la causa.

Los detenidos: R.S.M. (29), M.J.T. (31), A.T. (39), A.D.T. (37) y P.T. (29) fueron trasladados y puestos a disposición de la justicia interviniente. Intervienen en la causa los fiscales María Laura Urquiza y Leandro Lazzarini.


FUENTE: LT10