Dos detenidas en operativos de trata de personas en la provincia

Dos mujeres fueron arrestadas sospechadas de explotar sexualmente a otras mujeres. Encontraron lencería erótica y folletería con ofrecimientos sexuales.

Dos mujeres fueron detenidas por presunta explotación sexual de otras mujeres en Rosario y Arroyo Seco. Entre los elementos secuestrados, encontraron lencería erótica, gran cantidad de preservativos y folletería con ofrecimientos sexuales.

Personal de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía de Investigaciones de Rosario (PDI) realizó dos allanamientos este miércoles por la noche, uno en Rosario (en Suipacha al 2000) y otro en Arroyo Seco (en Playa Hermosa y Necochea).

Como resultado quedaron detenidas dos mujeres, una de ellas, Bárbara G., sería la responsable de un prostíbulo en Rosario. Ambas fueron puestas a disposición del juez Gonzalo López Quintana y de la fiscal Andrea Vega.

La fiscal Noelia Riccardi, de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual de la ciudad de Rosario, inició la investigación en junio del año pasado a raíz de un llamado a la Línea 145 del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas de Trata de Personas, en la que se daba cuenta de la existencia de un privado en Sarmiento al 2000.

En los allanamientos, la policía secuestró una escopeta de caño yuxtapuesto calibre 12 mm, un auto Peugeot 207, lencería erótica, elementos erotizantes, profilácticos en gran cantidad, folletería con ofrecimientos sexuales, cinco teléfonos celulares, seis dispositivos de almacenamiento, dos computadoras y una gran cantidad de documentación de interés para la causa.


FUENTE: MINISTERIO DE SEGURIDAD