El mejor y el peor escenario para Argentina


La Selección Argentina tiene por delante una jornada que puede ser determinante para sus aspiraciones en la Copa América. Tras perder en el debut frente a Colombia, enfrenta a Paraguay, que viene de igualar con Qatar, con la imperiosa necesidad de sumar tres puntos y acomodarse de esa manera pensando en cuartos de final.

Con la ya sabida novedad de que clasifican doce de 16 a la siguiente instancia, es decir, los ocho primeros y segundos, más los mejores tres terceros, un triunfo argentino y una derrota de Qatar ante Colombia sería el mejor de los escenarios posibles.
Mejor escenario: ganarle a Paraguay y que Colombia venza a Qatar

Si argentina le gana a Paraguay sumará tres puntos; y quedaría en segundo lugar si Colombia le gana a Qatar. En ese contexto, los cafeteros obtendrían el pase a cuartos, y dejarían casi eliminado a los asiáticos, último rival de la selección.

1-Colombia 6 pts
2-Argentina 3 pts
3-Paraguay 1 pt
4-Qatar 1 pt
Peor escenario: perder ante Paraguay y que Qatar gane.

Si Argentina cae y Qatar gana, prácticamente necesitaría de un milagro para clasificar como mejor tercero. Debería golear a los asiáticos en el último partido y esperar resultados de otros grupos.

1-Paraguay 4 pts
2-Qatar 4 pts
3-Colombia 3 pts
4-Argentina 0 pt
¿Y si empata?

Si Argentina empata contra Paraguay necesitará que Colombia golee a Qatar, para dejarla al borde de la eliminación. La Selección se la jugaría entera contra los asiáticos, a quienes debería también golear para ser uno de los mejores terceros, o segundo, dependiendo de lo que ocurriese entre colombianos y paraguayos.

1-Colombia 6 pts
2-Paraguay 2 pts
3-Argentina 1 pt
4-Qatar 1 pt