El plantel que quiere Lavallén para Colón

El DT espera que lleguen los refuerzos que pretende para armar el equipo que tiene en mente, para pisar bien fuerte en la próxima temporada.

A Colón se le viene una dura temporada, donde arrancará muy complicado con los promedios del descenso, ya que forma parte del pelotón que buscará zafar de los últimos cuatro lugares que llevan a la "B" Nacional, mientras que por el otro lado tendrá el desafío de seguir avanzando y pisar fuerte en las Copas Argentina y Sudamericana.

La temporada que finalizó estuvo muy lejos de ser la ideal, ya que el Sabalero por decisión de Eduardo Domínguez le dio mayor trascendencia a la Sudamericana 2018, donde perdió en los octavos de final ante Junior de Barranquilla, y cuando quedó eliminado le costó hacer pie en la Superliga, y decidió dar un paso al costado.

Lo que siguió fue un compendio de errores y desaciertos de la Comisión Directiva, que apostaron por un interinato de Esteban Fuertes que trajo más confusión que soluciones, mientras que fueron a buscar a un experimentado Julio Comesaña quien pagó muy caro su desconocimiento del fútbol argentino.

Con Pablo Lavallén la suerte no cambió en el torneo local, pero en las Copas Argentina y Sudamericana cumplió con su rol de favorito y se sacó de encima a rivales de menor jerarquía para llegar a la próxima temporada con ambos torneos como objetivos.

Lavallén y José Vigantti coincidieron en el diagnóstico y en los jugadores a buscar en el mercado de pases. Entre cinco y ocho refuerzos se sumarán al Sabalero, mientras que se intentará negociar con aquellos jugadores que el DT considera imprescindibles para su nuevo proyecto deportivo.

El entrenador ya tiene en mente a su formación ideal, con la cual buscará olvidarse rápidamente de la pelea por la permanencia con una buena cosecha de puntos en la Superliga, e intentará pelear hasta las últimas consecuencias por las Copas.

En el arco el gran apuntado para reemplazar al uruguayo Leonardo Burián es Alexis Martín Arias,más allá que también suenan los internacionales Carlos Lampe (Bolivia) y Alexander Domínguez (Ecuador).

En la defensa apostaría por el juvenil Alex Vigo por derecha, mientras que por izquierda no hay dudas que Gonzalo Escobar arrancará como titular. La idea del DT sería la de potenciar la zaga con dos jugadores de experiencia, y los dirigentes negocian con Cristian Lema (Benfica), Renato Civelli (Banfield) y Lucas Acevedo (San Martín de San Juan).

Mientras que en la mitad de la cancha se buscan varias alternativas, más allá que la prioridad sería cerrar a Matías Fritzler, pensado como capitán y referente de la zona de volantes.Rodrigo Aliendro sería una opción por derecha, en tanto que Fernando Zuqui sería el socio del Polaco, y Gabriel Esparza se haría dueño del sector izquierdo.

Por su parte, arriba Luis Miguel Rodríguez es titular indiscutido y en el mercado de pases se busca un socio con gol y experiencia que llegue para potenciar a dicho sector del campo de juego. En cuanto a los nombres que trascendieron solo figura el de Federico González (Tigre), más allá que el presidente podría guardarse alguna carta para contratar a un refuerzo de mucha jerarquía para ese lugar.

En definitiva, el equipo con el que sueña Lavallén para hacer historia en Colón sería el siguiente: Alexis Martín Arias; Alex Vigo, Cristian Lema, Renato Civelli y Gonzalo Escobar; Rodrigo Aliendro, Matías Fritzler, Fernando Zuqui y Gabriel Esparza; Luis Rodríguez y Wilson Morelo.

Vale recordar que en la defensa también quedan valores como Gustavo Toledo, Guillermo Ortiz y Franco Quiroz, mientras que se tratará de prorrogar los vínculos con Damián Schmidt y Emanuel Olivera, y desafectar a Andrés Cadavid.

En el mediocampo se esperan avances por las gestiones que se entablaron con Federico Lértora e Israel Damonte, en tanto que en la delantera se podría hacer un nuevo intento por Ezequiel Cerutti, Lucas Albertengo y Jonathan Menéndez.

Fuente: Uno Santa Fe