Elecciones a gobernador: ¿Cuándo se conocerán los resultados?

Las encuestas muestran datos muy ajustados entre los candidatos. Según anuncian desde el Tribunal Electoral, el recuento será más rápido que el de las PASO.

Las próximas elecciones se vienen ajustadas el próximo domingoy, por lo que muestran las encuestas la definición será voto a voto. De esta manera, los datos demorarán un poco más de habitual y seguramente se conocerán en la medianoche o madrugada del lunes.

En lo que respecta la elección a gobernador, la tendencia de los porcentajes que tiran las encuestadoras dan números muy ajustados. Tanto es así que si la diferencia es de pocos puntos como se prevé entre los dos candidatos habrá que esperar hasta altas horas para saber quien sería el nuevo gobernador de Santa Fe

Roberto Pascual, secretario del Tribunal Electoral, afirmó que “si se tiene en cuenta los resultados que dan las encuestadoras, la elección será reñida y habrá que esperar ya que va a ser ajustado”. Por otro lado, afirmó que “es posible que tengamos que esperar hasta último momento para saber quién es el nuevo gobernador”.

“Desde las primarias a las generales habrá un diferencia de tiempo significativa debido a que son menos candidatos y menos recuento de votos. Estimo que cerca de la medianoche se va a saber quien es el gobernador. Si tenemos en cuenta los resultados de las primarias que cerraron pasada las 2.30, es probable que un par de horas antes tengamos los resultados o una tendencia bastante cierta sobre el ganador”.

Con respecto al escrutinio definitivo, Pascual dijo que "por ley debe comenzar a las 48 horas posteriores de la elección y eso es el día martes".

Oficialmente, el miércoles por la mañana, comenzará el recuento definitivo. Es un dato importante ya que, en caso que la diferencia sea mínima entre los candidatos, serán datos fundamentales los arrojados por el escrutinio definitivo ya que habrá que revisar mesas y votos impugnados.

Fuente: LT10