Espert va por la presidencia por el partido de Amalia Granata

El economista podría mantener su candidatura y participar en las PASO si lo habilita la Justicia Electoral. Se espera la decisión del organismo.

El economista, José Luis Espert, logró que su postulación fuera avalada por el mismo partido bajo el que Amalia Granata fue electa diputada provincial por Santa Fe.

De esta forma, el Frente Despertar estaría en condiciones de competir por la presidencia, siempre y cuando sea autorizado por la jueza con competencia electoral María Romilda Servini.

A dos días del cierre de listas, y después de los intentos para que Espert baje su candidatura, consiguió que el partido Unite por la Familia y la Vida avale su postulación a primer mandatario.

Unite por la Familia y la Vidacumple con los requisitos para formalizar una candidatura a presidente, es decir, si tiene representación en al menos cinco provincias y está al día con todos los requisitos técnicos necesarios para que un partido político pueda participar de unas elecciones.

La presentación fue realizada ante el juzgado de Servini por las autoridades del partido, a cargo de José Bonacci, y primero deberá ser analizada por el fiscal con competencia electoral, Jorge Di Lello.
"Hemos evitado el intento de proscripción del Gobierno", tuiteó Espert,, en referencia a un supuesto intento del Ejecutivo por voltear su candidatura.

FUENTE: AGENCIAS