Facundo Sánchez tiene chances de regresar a Colón

El jugador que viene de militar en Estudiantes de La Plata estaría en el radar de los dirigentes y Pablo Lavallén para reforzar el equipo de cara a los desafíos deportivos de la próxima temporada.

El mercado de pases sigue trayendo novedades para Colón, que tendrá una semana clave en la llegada de refuerzos, ya que Pablo Lavallén los quiere contar a todos para luego tomar la decisión cuáles ocuparán los dos lugares que permite Conmebol para los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Hasta aquí llegaron Rodrigo Aliendro y Gastón Díaz, quienes ya trabajan junto al resto del plantel que desde el pasado lunes se instaló nuevamente en Santa Fe luego de haber desarrollado la parte más importante de la puesta a punto en Salta.

Aliendro era un viejo anhelo de la dirigencia, ya que José Vignatti lo buscó en el mercado de pases anterior cuando consiguió la contratación de Luis Miguel Rodríguez, más allá que la operación luego se desvaneció debido a que Atlético Tucumán decidió ponerle punto final a las salidas, debido a que también se había ido Guillermo Acosta a Lanús.

En tanto que Díaz llega para suplir la baja de Gustavo Toledo, quien emigró al Decano como forma de pago para que se pueda dar la contratación de Aliendro.

Pero ahora se siguen buscando entre tres y cuatro jugadores más, según lo que manifestó Pablo Lavallén en la conferencia de prensa que brindó este martes en el Predio, luego del entrenamiento matutino del plantel.

Y uno de los nombres que surgió fue el de Facundo Sánchez, quien surigió futbolísticamente en Colón, y debutó de la mano de Antonio Mohamed.

A su primer partido oficial con la Sangre y Luto lo disputó el 9 de mayo de 2009, en la victoria por 2-0 frente a San Martín de Tucumán.

En tanto que entre el 2009 y el 2011 disputó solamente cinco partidos en el Sabalero, para luego emigrar a Defensa y Justicia, donde desde 2011 a 2013 jugó 49 cotejos y anotó dos goles.

Luego recaló en Tigre, donde entre 2013 y 2015 disputó 61 encuentros y convirtió seis goles. Para luego llegar a Estudiantes de La Plata, donde desde 2016 hasta el final de la temporada pasada jugó 120 encuentros y totalizó 11 conquistas.

En total, en su carrera como profesional disputó 235 encuentros, con 19 goles. A 198 los disputó en el torneo local, con 10 goles, mientras que tiene 16 cotejos de Copa Argentina y tres tantos, más 21 duelos internnacionales, con tres conquistas.

Lo más llamativo es que se puede desempeñar como lateral por la derecha o como volante por el mismo sector, más allá que últimamente viene jugando en la última línea, donde en ese lugar desembarcó Gastón Díaz. Por lo tanto habrá que ver en las próximas horas si se avanza en este nombre o bien pasa a ser uno de los tantos rumores del mercado de pases.

Fuente: LT10