Se entregaron este martes, en el Club Atlético Acebal. Además, otras 15 familias iniciaron los trámites de regularización dominial.
Este martes, 35 familias de Acebal (departamento Rosario) recibieron las escrituras de sus vivendas. Estos tÃtulos de propiedad fueron tramitados en el marco del programa de Escrituración de Viviendas Fonavi, cuyo objetivo es regularizar la situación dominial de todas las unidads habitacionales sociales de la provincia.
El trámite no tiene costo alguno para las familias y, en caso de que adeuden cuotas de la vivienda, se entrega la escritura con hipoteca.
Durante el acto, que se realizó en el Club Atlético Acebal, la directora provincial de Gestión Regional del Hábitat, MarÃa Laura Lucci, expresó su alegrÃa por “ver que las familias obtienen su tÃtulo de propiedad, además de otras 15 familias que inician el trámite de escrituración”.
“Cada escritura es importante para nosotros porque detrás hay una familia, con toda su historia y sus sueños. Este es un derecho fundamental y ahora pueden tener la seguridad de sentirse plenos propietarios de su vivienda”, finalizó.
En tanto, el senador departamental Miguel Capiello, resaltó que “recibir la escritura de la casa es un hecho muy importante para la vida de cualquier ciudadano. Ésto les permite usar la vivienda como garantÃa, que la hereden los hijos y disponer libremente del inmueble”.
También recordó que el gobierno de Santa Fe “ya entregó más de 8000 escrituras en toda la provincia y se espera llegar a fin de año con 10 mil tÃtulos de propiedad concretados”.





