Felipe Michlig y Alejandra Dupouy mantuvieron una "positiva reunión" con el Vicepte. de la EPE, Fabián Bastia

El Senador Provincial Felipe Michlig junto a la intendenta electa de la ciudad de Ceres, Alejandra Dupouy, fueron recibidos por el Vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía, Fabián Bastia, a los efectos de repasar obras de infraestructura en marcha, soluciones energéticas para la ciudad de Ceres y la región, evaluar proyectos y trasladar propuestas en vista al congelamiento tarifarios.

“Fue una reunión muy positiva en donde siempre recibimos respuestas concretas y auspiciosas para seguir mejorando el sistema de energía del departamento y toda la región, al igual que la calidad de vida de los ciudadanos”, indicó el legislador.

Inicio de importantes obras

En principio el Vicepresidente de la EPE, comunicó a los visitantes que ya está en marcha la orden para dar comienzo la obra de la línea de 33 Kv a cargo de la empresa Bauza Ingeniería. Asimismo que es inminente el comienzo de la obra de refacción y ampliación de la sucursal del noroeste que ejecutará la empresa Romano (una vez cumplido con todos los requisitos del proceso administrativo).

Por otra parte Bastia confirmó que “ya arribaron a la Provincia los 3 generadores de energía para la ciudad de San Cristóbal y que se está iniciando la obra civil de construcción de un galpón para alojarlos, en el predio de la estación transformadora de la cabecera departamental”.

También el funcionario informó que se encuentra en una última etapa de evaluación el proyecto de construcción de la Nueva L.M.T. 33 Kv Arrufó – Curupaity.

Soluciones puntuales para Ceres

A partir de una solicitud previa de la Intendenta electa Alejandra Dupouy se anunció que la EPE realizará “una bajada de una línea eléctrica en el predio municipal Los Algarrobos de la ciudad de Ceres, ubicado a la vera del la RP17”.

“En igual sentido –a partir de las inquietudes trasladadas por Alejandra- estamos evaluando dar una solución definitiva para brindar el suministro energético al conjunto de viviendas construidas en B° Malvinas, entre calle Mendoza y 9 de Julio, que comprenden 32 terrenos”, manifestó Bastia.

Congelamiento de tarifas

Michlig y Dupouy también plantearon al vicepresidente de la EPE que se “evalué la posibilidad de que el aumento tarifario previsto para el mes de agosto del año en curso, se deje sin efecto, al igual que el aumento que estaba previsto para el pasado mes de mayo, para que con ese congelamiento tarifario que deberá absorber la provincia, se alivie los erosionados bolsillos de los contribuyentes, a partir de la complicada economía nacional, indicó Michlig. Asimismo agregó que “también es necesario seguir buscando alternativas más flexibles desde la EPE para que todos puedan pagar las boletas y a nadie se les corte el suministro”.

Finalmente el Senador Michlig propuso que a través de la UOPA (Unidad Obras Por Administración), una vez finalizada la obra de construcción de la línea trifásica para productores tamberos de la zona rural de Hersilia, se ejecute la obra de colocación de cable preensablado en las zonas urbanas de Ambrosetti y posteriormente en Las Palmeras y Huanqueros”.


Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig