Gorosito dijo que Tigre pedirĂ¡ que se anule su descenso y el fin de los promedios

El entrenador del campeĂ³n de la Copa de la Superliga cuestionĂ³ la organizaciĂ³n del fĂºtbol argentino


El contransentido del fĂºtbol argentino llevĂ³ a que Tigre sea campeĂ³n de la Copa de la Superliga y se vaya al descenso al mismo tiempo. Ante esta situaciĂ³n el tĂ©cnico del equipo de norte del Gran Buenos Aires, NĂ©stor Pipo Gorosito, adelantĂ³ que reclamarĂ¡n que se anule la pĂ©rdida de la categorĂ­a y se eliminen los promedios. Algo que beneficiarĂ­a, para la prĂ³xima temporada, a Newell's y Central.

"Es otro de los inventos argentinos. Todo se hace para sacar ventaja. El promedio se hizo para beneficiar a los poderosos. Pero todo estĂ¡ asĂ­, el paĂ­s estĂ¡ asĂ­, todo es para los poderosos", se lamentĂ³ Pipo.

Incluso hasta puso en duda que Tigre descienda a la B Nacional. "TodavĂ­a no se sabe. Hay un artĂ­culo que dice que el que sale campeĂ³n no pierde la categorĂ­a. El club se va a agarrar de eso para ver si puede defender la categorĂ­a. Si estĂ¡ escrito, hay que respetarlo, es simple. Pasa que nosotros los argentinos, por eso vivimos como vivimos, hacemos en todo trampa para ver de dĂ³nde podemos sacar mĂ¡s ventaja. AsĂ­ vivimos y estamos como estamos. con eso de que el fĂºtbol es para vivos, asĂ­ estamos".

En otra nota posterior al encuentro, el tĂ©cnico asegurĂ³ "no saber" cuĂ¡l es el artĂ­culo en cuestiĂ³n pero subrayĂ³: "Para eso estĂ¡ el club y los abogados que seguramente lo verĂ¡n. Si estĂ¡ escrito hay que respetarlo. Por una cuestiĂ³n lĂ³gica: no hacer como hacemos en la Justicia Argentina y en todo que no se respeta nada".