Informe por vientos fuertes

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe informa que la red de estaciones meteorológicas registró una velocidad máxima de viento a las 5.30, con ráfagas de 79,5 km/h. del sector S (sur). En el Sistema de Atención Ciudadana se registraron 4 avisos por árboles caídos, cable cortado y voladura de chapas. El Servicio Meteorológico Nacional ha renovado el alerta por vientos fuertes para la zona.

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe informa los datos de velocidad de viento registrado en la capital provincial hasta las 7.30 hs. de hoy. En este sentidos la red de estaciones meteorológicas propias registró una velocidad máxima de viento a las 5.30 con ráfagas de 79,5 km/h. del sector S (sur)
Se han registrado 4 avisos en el Sistema de Atención Ciudadana, 2 por árboles caídos, 1 por cable cortado y 1 por voladura de chapas. Personal municipal se encuentra trabajando en las distintas situaciones, y en la atención de los avisos.

Continúa vigente el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por vientos intensos del sector sur para la provincia de Buenos Aires, Centro y este de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Centro y este de La Rioja, Este de Salta, Centro y este de San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Por tal motivo, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, de hacerlo, transitar con precaución. Además, se aconseja que de registrarse fuertes vientos, los vecinos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo. En balcones y terrazas, asegurar o retirar las macetas y otros objetos que puedan caer a la calle. En obras en construcción, asegurar los elementos como chapas, ladrillos, tirantes, etc.

Por último, se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000). También se recuerda que se reciben reclamos a través de las redes sociales: http: www.facebook.com/gobiernosantafeciudad; y Twitter: @SantaFeCiudad.

Alerta vigente
De acuerdo al parte del SMN “sobre el centro y sur del area de cobertura se registran vientos intensos del sector sur. Los mismos se extenderán al resto del área de cobertura durante la mañana de hoy martes 25, alcanzando velocidades entre 45 y 70 km/h con ráfagas. La intensidad de los mismos tenderá a disminuir de sur a norte durante el transcurso del día martes”.