José Vignatti cerró la llegada de Rodrigo Aliendro

El presidente llegó a un acuerdo económico con los dirigentes de Atlético Tucumán y Chacarita, quienes eran dueños en partes iguales del volante Rodrigo Aliendro, a quien se lo espera este viernes en Santa Fe para firmar su contrato.

Colón tendrá a su primer refuerzo para afrontar los desafíos deportivos de la próxima temporada, donde buscará en la segunda parte del año arrancar a paso firme en una Superliga donde se jugará la permanencia, e intentará llegar lo más lejos posibles en las copas Argentina y Sudamericana.

En el encuentro entre Pablo Lavallén y José Vignatti para trazar los parámetros del nuevo Colón, hubo acuerdo total en el momento de apuntar a Rodrigo Aliendro, ya que es un viejo anhelo de la dirigencia y el DT lo tuvo en Atlético Tucumán.

Se trata de un jugador al cual Colón ya lo fue a buscar en el anterior mercado de pases, pero en ese momento el Decano se había desprendido de Luis Miguel Rodríguez (llegó al Sabalero) y Guillermo Acosta (emigró a Lanús), con lo cual la decisión de los popes tucumanos fue bajarle la persiana a las salidas.

Por eso, con al apertura del nuevo mercado de pases, Vignatti aceleró con todo y le realizó primero una tentadora oferta a Atlético por el 50% del pase que tenían del Pini. En tanto, con Chacarita se tuvo que negociar más, ya que la intención en su momento fue cederles la mitad del pase de Cristian Guanca (el Funebrero es dueño de la otra parte), quien tiene chances de ser comprado por un equipo de Emiratos Árabes.

Con el Decano finalmente se acordó una importante suma en dólares (ascendería a 1.100.000), más el 50% del pase de Gustavo Toledo, quien jugará en el conjunto tucumano. Aquí hubo que obtener el consenso de Independiente, que es dueño de la mitad de la ficha del lateral derecho.

Mientras que con Chacarita no trascendieron los términos del acuerdo, pero se habla que involucró el pase del Chino Guanca, en una operación que también habría sido muy beneficiosa para el club de San Martín.

Aliendro llegará este viernes a Santa Fe para someterse a la revisación médica y luego firmar su contrato, por lo cual una vez que realice estos trámites se sumará a los entrenamientos el próximo lunes en el Predio Ciudad Fútbol, cuando el plantel regrese tras haber realizado la parte más exigente de la puesta a punto en la ciudad de Salta.

Fuente: RU