martes, 4 de junio de 2019

“La ciudad recibe al mejor rugby del mundo y se consolida como sede de grandes eventos”

                            
Ya se juega en Santa Fe Mundial M20, el torneo más importante del planeta en esa categoría. Hasta el 22 de junio Santa Fe y Rosario serán sede de la 12ª edición del torneo que reúne a las futuras estrellas del deporte de la ovalada. En 2010, ya se disputó dicho torneo en nuestra ciudad: “La ciudad creció estos años y por eso nos da mucha alegría volver a recibir un encuentro internacional de esta jerarquía”, indicó el intendente José Corral durante el acto inaugural.

El intendente José Corral participó este martes del acto inaugural del World Rugby U20 Championship Argentina 2019 que ya se disputa en la ciudad. Las principales potencias rugbísticas en esa categoría ya están en la ciudad y hasta el 22 de junio disputarán la 12ª edición del Campeonato Mundial de Rugby Sub-20. Cabe recordar, que las sedes designadas fueron las ciudades de Santa Fe y Rosario. La última vez que se realizó el certamen en la zona del Litoral fue en el 2010.
Luego del acto inaugural que tuvo como escenario las instalaciones del CRAI, ubicadas en la autopista Santa Fe – Rosario, km 154,5, el intendente José Corral destacó la importancia de que Santa Fe sea sede, por segunda vez, de un evento de estas características: “Es una alegría recibir el mejor rugby del mundo por segunda vez en pocos años porque en 2010 se realizó el mundial juvenil aquí también. Y que Argentina sea sede y que vuelvan elegir nuestra ciudad es una alegría y está en el camino de lo que venimos planteando hace años y trabajando con mucha consistencia, que es Santa Fe como ciudad de eventos”.
En ese sentido, el mandatario destacó: “En el país estamos en el ranking de turismo de eventos entre las primeras cinco o seis ciudades todos los años. Incluso por arriba de destinos con más tradición como Mar del Plata, incluso Rosario y esto tiene que ver con una conjunción de un trabajo en equipo de lo público con lo privado. El Gobierno de la Ciudad lo hace con el buró de eventos, hoteleros, gastronómicos y en este caso, con la Unión Santafesina de Rugby que como otras instituciones también se asocian con el Municipio para proponer ser la sede de momentos tan especiales como éste, donde está el mejor rugby del mundo”.
El intendente también destacó los principios de las disciplinas deportivas: “El deporte inspira y motiva a muchos jóvenes y niños para seguir el ejemplo de estos grandes atletas que son un ejemplo también de desarrollo personal y desarrollo social porque enseña a respetar las reglas, a trabajar en equipo, a mejorar la condición física, alcanzar metas y eso es lo que queremos para nuestros jóvenes y nuestros niños”.

La misma ciudad, pero diferente

Con respecto a las diferencias y semejanzas con el anterior mundial que se disputó en Santa Fe, Corral agregó: “Quienes vinieron en el 2010 seguramente encontraron una ciudad distinta a la que tenemos hoy. Muchos hoteles con los que hoy contamos en aquel momento no existían, hay espacios públicos recuperados, una gran oferta gastronómica. La ciudad creció estos años y por eso nos da mucha alegría volver a recibir un evento internacional de esta jerarquía. Justamente, la ventaja del turismo de eventos es que no sólo disfruta la ciudad quienes nos visita, sino que lo disfrutamos nosotros también”.
“Es una oportunidad que no se tiene todos los días. Que estén aquí en Santa Fe varios días los australianos, los ingleses, los neozelandeses, todos representantes de potencias de los mejores exponentes del rugby mundial, es una oportunidad que muchos santafesinos ya están disfrutando”, concluyó el mandatario.

Lo que viene

El Campeonato Mundial de Rugby Juvenil de 2019 es el principal torneo de selecciones juveniles masculinas de esa disciplina. Se disputa desde el 4 al 22 de junio en las ciudades de Rosario y Santa Fe. En nuestra ciudad todos los partidos se juegan en el CRAI. El plantel de Los Pumitas está conformado por 3 santafesinos: Manuel Bernstein (CRAI), Santiago Chocobares(Duendes) y Lucas Bur (Jockey Club de Rosario).
Al torneo los disputan 12 equipos, distribuidos en tres zona de 4. Luego de tres partidos, los mejores de cada grupo y el mejor segundo clasifican a semifinales. Los restantes participantes definen desde el 5º al 12º lugar.
Los grupos están compuestos de la siguiente manera:
A - Argentina, Gales, Francia y Fiji.
B - Australia, Italia, Inglaterra e Irlanda.
C - Nueva Zelanda, Sudáfrica, Escocia y Georgia.
¿Que sentís?
descripcion de la imagen