La Provincia capacitó al personal de los viveros inclusivos en Villa Gobernador Gálvez y Recreo

Fueron dos jornadas sobre “Estrategias de organización y comercialización” orientadas al personas con discapacidad que se desempeña en los establecimientos.

El Ministerio de Salud, a través de la subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, junto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, llevaron a cabo capacitaciones sobre "Estrategias de organización y comercialización" destinadas a las personas que trabajan en los viveros inclusivos de Villa Gobernador Gálvez y Recreo.

Las actividades, que se realizaron en los viveros mencionados entre el lunes y miércoles, fueron planteadas con el objetivo de mejorar la organización laboral de estos espacios y contribuir al incremento de ventas al público de las producciones forestales que se realizan allí.

Las jornadas estuvieron presididas por el subsecretario de Inclusión, Maximiliano Marc, quien explicó que "los viveros inclusivos son espacios de contención que aportan día a día a la inclusión laboral de personas con discapacidad. En este sentido creemos que es necesario apoyarlos y brindarles las herramientas necesarias para su crecimiento", sostuvo el funcionario.

"Hoy queremos aportar nuevos conocimientos para mejorar la calidad de estos espacios, y que todas las personas puedan conocer acerca de sus trabajos y producciones que se hacen con gran esfuerzo en los viveros inclusivos", agregó.

INCLUSIÓN LABORAL
La Red Provincial de Viveros Inclusivos de Santa Fe es un programa implementado por la subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud provincial, y tiene por objetivo promover la integración y el vínculo de aquellas personas con discapacidad, con los espacios naturales y prácticas sustentables.

Además, proporciona la posibilidad de insertarse laboralmente y trabajar en tareas específicas referidas a esta temática.