La Selección viaja rumbo a Brasil para jugar la Copa América

El primer destino será Salvador de Bahía, donde el sábado se las verá con Colombia en su estreno en la competencia.

Vestidos para la ocasión, los jugadores de la Selección Argentinaemprenden viaje rumbo a Brasil para jugar la Copa América. Lo hacen este domingo por la tarde luego de la última sesión de entrenamientos en el predio de Ezeiza.

Luego de la victoria del viernes por la noche ante Nicaragua en el estadio Bicentenario de San Juan, 5 a 1, los jugadores habían sido licenciados hasta este domingo. Hubo un entrenamiento liviano antes de ir hasta el aeropuerto de Ezeiza, donde los esperaba un vuelo charter.

Antes de partir, no obstante, realizaron una sesión de fotos con una vestimenta elegante sport que utilizarán, al menos, para subirse al avión que los llevará hasta el primer destino. Hubo risas y chistes entre los jugadores que pasaron un momento divertido mientras pasaron para las cámaras.

"Sacos y pantalones con spandex. Chalecos y camisas, y zapatillas urbanas. Un look internacional, moderno, cómodo y elegante", había explicado Nicolás Cuño (@nicocu

A diferencia de lo sucedido en los Mundiales, donde elige un "búnker" desde donde se moviliza hacia los diferentes destinos, esta vez la Selección se irá trasladando a las ciudades según cada compromiso. Por eso el viaje depositará a la delegación albiceleste en Salvador, escenario del choque con Colombia en el Arena Fonte Nova.

Luego del debut se trasladará a Belo Horizonte, donde jugará con Paraguay (el miércoles 19 en el estadio Mineirao); y su última parada en la fase de grupos será Porto Alegre: allí, en el Arena do Gremio, se medirá el domingo 23 con Qatar, seleccionado invitado y anfitrión del Mundial de 2022.

El DT, Lionel Scaloni, llevará el siguiente plantel para el certamen continental. Entre paréntesis los números que llevarán en la camiseta.

Arqueros: Franco Armani (1), Agustín Marchesín (12), Esteban Andrada (23).

Defensores: Juan Foyth (2), Nicolás Tagliafico (3), Renzo Saravia (4), Germán Pezzella (6), Marcos Acuña (8), Ramiro Funes Mori (13), Milton Casco (14), Nicolás Otamendi (17), Volantes: Leandro Paredes (5), Roberto Pereyra (7), Ángel Di María (11), Guido Pizarro (15), Rodrigo de Paul (16), Guido Rodríguez (18), Giovani Lo Celso (20).

Delanteros: Sergio Agüero (9), Lionel Messi (10), Matías Suárez (19), Paulo Dybala (21) y Lautaro Martínez (22).

nio), el dueño de Key Biscayne (@keybiscayneargentina), que diseñó y confeccionó los uniformes con su socio Martín Lief.

Fuente: Clarín