Licitación I.S.P. N° 26 de Ceres

Michlig y Dupouy expresaron su beneplácito por el llamado a licitación para la obra del I.S.P Nº 26 de Ceres -1° etapa-

El Senador Felipe Michlig y la candidata a intendente Alejandra Dupouy, comunicaron que el Gobierno Provincial formalizó el llamado a licitación pública para la obra de “Demolición y Construcción de Estructura y Veredas - ISP 26 A. Peralta Pino - 1° etapa - Ceres - Dpto. San Cristóbal”, con un presupuesto oficial de $ 16.355.280,79, para el próximo 10 de junio.

La publicación oficial consigna que el acto de apertura se realizará el 10/06/2019, a las 19 hs. en Avda. Tristán Malbrán 24 de la ciudad de Ceres. Para consulta y adquisición de Pliegos se debe consultar www.santafe.gov.ar/licitaciones.

El legislador manifestó su satisfacción por este “acto administrativo de suma importancia” y agradeció a las autoridades de la provincia en cabeza del Gobernador Lifschitz y el Vicegobernador Fascendini, también –en especial- al ministro Pedro Morini, por darle continuidad a este proceso que tiene un alto valor para la educación superior de Ceres y toda la región”.

Alejandra Dupouy expresó que “estamos muy contentos con esta confirmación de la obra; el Gobernador y el Ministro nos habían respondido positivamente en reuniones que tuvimos en Santa Fe y ahora vemos como en poco tiempo se materializa nuestro pedido con este importantísimo paso licitatorio para avanzar con esta obra que permitirá a toda la comunidad educativa de IPS 26 contar con el edificio propio”.
Características de la Obra

En una reciente reunión, entre Michlig, Dupouy y el Ministro Morini, se informó que “la obra se desarrollará en el ex -hospital de Ceres, para que allí funcione el Instituto Superior del Profesorado de Ceres, refuncionalizando el espacio del mismo y adaptándolo a las necesidades pedagógicas”.
“El predio (comprendido entre las calles Lavalle al norte, Av. Leandro N. Alem al este y Bvd. Bernardo de Irigoyen al sur) será en parte demolido y en parte refuncionalizando para albergar el nuevo edificio del ISP N° 26”.
“La primera etapa consiste en la construcción de 5 aulas, sanitarias, depósito, galerías y accesos, “previéndose la construcción de 650 m2 en cada etapa, con una inversión proyectada de 24 millones, y un plazo de ejecución de 11 meses una vez adjudicada la obra” comentó el Arquitecto Pons Estel en la presentación del proyecto ejecutivo en octubre del 2018.

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig