Lifschitz hizo efectivos los fondos de la Ley de Obras Menores para la Ciudad de San Javier

“Podemos recorrer la provincia y sentarnos con los vecinos cara a cara y decirles que hemos cumplido con cada una de las cosas que prometimos”, afirmó el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz se reunió este martes con el intendente de la ciudad de San Javier, Mario Migno, y realizó la entrega de fondos de la Ley de Obras Menores de la provincia por un monto de $ 2.400.000.

El monto corresponde al 40% restante de la primera etapa del proyecto de restitución edilicia del inmueble ubicado en calle Independencia y 9 de Julio de esa ciudad.

“A la ciudad de San Javier he venido muchas veces, durante este período como gobernador. Y antes también cuando recorría la provincia como senador. Hemos venido cada vez que hubo problemas y también nos hemos reunido con el intendente y su equipo para ver los proyectos y prioridades de la ciudad, poner en marcha proyectos o inaugurar obras”, afirmó Lifschitz.

“En este caso traemos un aporte de Obras Menores y estamos con más proyectos para seguir trabajando por la ciudad y por el departamento”.

A TODA COSTA
Lifschitz destacó “el Plan A Toda Costa, desarrollado en conjunto para los departamentos San Javier y Garay, con muchas cosas que están concretadas y otras que están en marcha, y aspiramos que en los próximos cuatro años se le puedan dar continuidad. Los proyectos están preparados, mucha licitaciones están en marcha, muchas obras están empezadas, así que mi sucesor va a tener el camino allanado para poder avanzar”.

“Estamos convencidos de que la etapa que viene, además de seguir priorizando la Salud Pública, de seguir invirtiendo en los hospitales y en los Centros de Atención Primaria, de seguir invirtiendo mucho en Educación como lo hemos hecho estos años, tendrá el desafío de generar nuevos puestos de trabajo. Generar oportunidades para los productores y emprendedores, para los jóvenes que quieran iniciar un emprendimiento y la mujeres que a veces no tienen la posibilidad de ingresar al trabajo, promover la economía social y, por supuesto, apoyar a los empresarios y productores que ya están consolidados para que puedan invertir y seguir creciendo”, sostuvo el mandatario.

“Tenemos un compromiso pendiente con San Javier que es la obra de defensa, la cual pudimos hacer el proyecto ejecutivo, que es muy complejo desde el punto de vista técnico. Es una obra importante de alrededor de 700 millones de pesos y estamos gestionando financiamiento del Fondo Hídrico Nacional por un lado y, por otro, un financiamiento internacional. El objetivo es dejar esta obra licitada, adjudicada y en marcha antes que termine mi gestión”, señaló.

“También seguiremos trabajando con las viviendas y los otros proyectos pendientes en la ciudad. Podemos recorrer la provincia y sentarnos con los vecinos cara a cara y decirles que hemos cumplido con cada una de las cosas que prometimos durante la campaña electoral y con muchas más cosas que no habíamos prometido pero fueron surgiendo como desafíos”, concluyó el gobernador.

Por su parte, Migno calificó como “muy importante para los sanjavierinos tener la opinión de nuestro gobernador sobre las cosas que nos pasan”.

“Esta es una visita que se ha repetido muchas veces. A veces hemos tenido que recibir visitas en situaciones de emergencia, pero todas las otras han sido para anunciar y hacer cosas positivas”, concluyó.