domingo, 2 de junio de 2019

Lifschitz participó del acto en conmemoración por el Día del Bombero Voluntario

"En cada emergencia, se pone en manifiesto no solo la vocación de servicio sino la alta profesionalidad, capacitación y entrenamiento que tienen nuestros bomberos voluntarios y que los diferencia de otros bomberos del país", afirmó el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz participó este domingo en Rosario del acto en conmemoración por el Día Nacional del Bombero Voluntario.

“Es una alegría recibirlos frente al Monumento Nacional a la Bandera, aquí donde Belgrano izó por primera vez la celeste y blanca. En esta ciudad, es en donde en tantas ocasiones hemos sentido la solidaridad de los cuerpos de bomberos voluntarios de todos los pueblos y localidades de los alrededores. Por ejemplo en la tragedia de calle Salta 2141 sentimos más que nunca el abrazo fraterno y la presencia eficiente de los bomberos voluntarios de toda la provincia de Santa Fe. Allí, y en cada emergencia, se pone en manifiesto no solo la vocación de servicio sino la alta profesionalidad, capacitación y entrenamiento que tienen nuestros bomberos voluntarios y que los diferencia de otros bomberos del país", indicó Lifschitz.

“Todos valoramos su vocación y su compromiso. No solamente nosotros como representantes del gobierno. Ustedes están en el corazón de cada uno de sus vecinos, no hay institución más querida en cada pueblo que los bomberos voluntarios”, finalizó.

HISTORIA
Fue el 2 de junio de 1884 que se creó la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca, presidida por Tomás Liberti.

PRESENTES
Participaron de la actividad realizada en el Parque Nacional a la Bandera, el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; el presidente de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, Enrique Martín; el secretario de Protección Civil de Santa Fe; Marcos Escajadillo; entre otras autoridades.
¿Que sentís?
descripcion de la imagen