Macri celebrará el 20 de junio en Rosario, pero no en el Monumento

Encabezará un acto en el club Ciclón, en la zona sur de esa ciudad. Arribará por la mañana, luego de la conmemoración que hará Lifschitz en el emblemático sitio de la costanera rosarina.

Finalmente se confirmó la presencia del presidente Mauricio Macri en la ciudad de Rosario con motivo de la conmemoración de la muerte de Manuel Belgrano, creador de la bandera argentina.

Sin embargo, no participará del acto encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz, que será a las 8.15 en el Monumento a la bandera en el que no está previsto que brinde un discurso.

Fuentes oficiales indicaron que el jefe de Estado “encabezará un acto por el Día de la Bandera con chicos de los diferentes barrios de la ciudad en el club Ciclón, de Saavedra 650”.

El evento encabezado por el presidente de la Nación se realizará a partir de las 10.30 de este jueves, indicaron los organizadores.

A esa hora, habrá terminado el acto en el Monumento donde se izará la bandera aunque continuarán los festejos que consisten en una serie de actividades populares como el encuentro de asadores a la estaca y el encuentro de danzas folclóricas.

Al particular 20 de junio de este año se suma que la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, estará en Rosario para presentar su libro “Sinceramente” en el salón Metropolitano.

La presencia de la senadora nacional será a las 17 y se confirmó el lunes pasado, tras las elecciones santafesinas.

La ex mandataria estará acompañada por el escritor Marcelo Figueras, con el mismo formato de disertación que en la presentación del libro en Santiago del Estero.

El gobernador electo Omar Perotti no asistirá a la presentación de Sinceramente. En cambio, la que ya aseguró su participación es la vice gobernadora electa, Alejandra Rodena.

FUENTE: LT10