Madelón podría perder a otro jugador clave en el mercado de pases

Los dirigentes negocian las renovaciones de los contratos de los jugadores que pidió Leo Madelón, aunque Augusto Lotti tendría un pie y medio en Atlético Tucumán.

Los dirigentes de Unión se metieron de lleno en las gestiones para renovarles los contratos a aquellos jugadores a los cuales se les termina el vínculo el próximo 30 de junio, más allá que el 12 de junio todos deberán presentarse en Casasol para arrancar la pretemporada.

El primer paso se dio con Claudio Corvalán, quien si bien no es titular para Leonardo Madelón, se trata de un jugador que le brindó muchas soluciones para reemplazar a uno de los marcadores centrales, para jugar con línea de tres e incluso para suplantar a Bruno Pittón, en su posición natural de lateral por la izquierda.

Pero hay otro grupo de jugadores que también fueron muy importantes en el anterior proceso y que el DT pretende que sigan formando parte del proyecto futbolístico. Ellos son Jonathan Bottinelli, Damián Martínez, Franco Fragapane y Augusto Lotti.

Con Bottinelli las conversaciones están avanzadas, aunque hay grandes diferencias entre lo que pretende ganar el jugador y lo que ofrece el club, mientras que lo de Martínez está supeditado a la decisión que tome Independiente con Emanuel Britez.

En tanto, Luis Spahn ya manifestó públicamente que se retiró de la puja por renovarle el vínculo a Fragapane, luego de varias ofertas que se le realizaron. El jugador evalúa algunas propuestas del fútbol argentino y también algunas otras alternativas del exterior.

Mientras que cuando todo parecía encaminado para que Lotti permanezca en la institución surgió un imponderable que haría muy difícil su continuidad en el club. Es que Racing pretende contratar a David Barbona, y le ofrece a Atlético Tucumán, como parte de pago, la cesión del atacante que viene de cerrar un gran semestre con la rojiblanca.

Si Lotti finalmente no sigue en Unión los directivos deberán salir al mercado de pases en busca de un atacante, debido a que Federico Andrada también abandonará al club tras finalizar su vínculo. Aunque vuelva Matías Gallegos, no sería tenido en cuenta por Madelón y se lo podría ubicar en otra institución.

Fuente: LT10