Mató a su pareja delante de sus hijos y luego se suicidó

El femicidio seguido de suicidio se produjo anoche. La mujer asesinada tenía 29 años y el hombre, 34.

Un hombre asesinó de un escopetazo a su pareja delante de sus pequeños hijos y luego se suicidó en una vivienda de barrio La Loma de la ciudad de Santa Fe. El suceso ocurrió este lunes poco antes de la medianoche, precisamente en momentos en que el país volvía a gritar “Ni Una Menos” en rechazo a la violencia machista y los femicidios.

Los hechos

La mujer asesinada fue identificada como Rocío Catalina Serrano (29), mientras que el hombre es Alberto Vilella (34).

Según pudieron reconstruir hasta el momento los investigadores, Vilella habría asesinado de un disparo de escopeta a la mujer delante de sus hijos de 2 y 9 años. Una vez consumado el femicidio, el sujeto se habría quitado la vida con la misma arma.

Todo ocurrió alrededor de las 23,30 de este lunes. El hermano de Serrano halló los cuerpos en la vivienda situada en inmediaciones de las calles Espora y Padre Viera del barrio La Loma.

Al llegar luego la Policía de Investigaciones (PDI) se determinó que el cadáver de la mujer presentaba un disparo en la nuca, mientras que el cuerpo de Vilella tenía un impacto de bala en la cabeza.

El caso es investigado por la fiscal Ana Laura Gioria.

Escopeta

En el lugar también se secuestró una escopeta calibre 12 y dos cartuchos, lo que habría permitido determinar que hubo sólo dos disparos y se descartaría, así, la participación de terceros.

El caso se produjo, precisamente, el lunes 3 de junio, día en que nuevamente las mujeres salieron a la calle en todo el país para pedir el fin de la violencia machista y de los femicidios bajo la ya clásica consigna “Ni Una Menos”.

FUENTE: LT10