Megaoperativo de seguridad para la Cumbre del Mercosur: 4 puntos claves

La Cumbre del Mercosur se desarrollará desde el 14 de Julio. Habrá restricciones de circulación en algunos lugares. Lo que tenés que saber.

Como parte de la organización de uno de los eventos más importantes del año, las cuatro fuerzas federales (Policía Federal, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería) ya se encuentran diseñando el operativo para garantizar la seguridad del evento que se desarrollará los días 14, 15, 16 y 17 de julio en la ciudad de Santa Fe. Días en los que se espera la visita de los principales mandatarios de la región. Además del presidente Macri, estarán presentes Jair Bolsonaro, de Brasil; Tabaré Vázquez, de Uruguay; Mario Abdo Benítez, de Paraguay.

Habrá cuatro puntos claves. Se trata del Centro de Convenciones Estación Belgrano, sede de la Cumbre, y de los hoteles que utilizarán los mandatarios y equipos de trabajo, que serán el InterTower, Los Silos y UNL-ATE.En esos cuatro lugares, la normalidad se verá afectada. Habrá operativos de seguridad especiales, que incluirán cortes de calles y en las inmediaciones de la Estación Belgrano habrá 3 anillos de seguridad.

Los vecinos que viven dentro del sector restringido de barrio Candioti deberán presentar una acreditación que demuestre que su domicilio se encuentra en esa zona. Y los comercios deberán planificar con anticipación la recepción de mercadería dado que durante los días que dure la Cumbre no podrán ingresar camiones en un perímetro de varias cuadras alrededor de la Belgrano.

El intendente de la ciudad, José Corral, hizo referencia a la Cumbre. Sostuvo que "es un logro que han alcanzado los santafesinos" y confirma a Santa Fe como "la ciudad de grandes eventos". El mandatario, anfitrión del evento, afirmó: "Lo que vamos a vivir en Santa Fe va a ser un momento histórico". Estimó que la ciudad va "a recibir unas cinco mil personas, entre personal de apoyo, de seguridad, los equipos de los presidentes y por supuesto los presidentes".

La Cumbre además de ser un hecho histórico, significará una fuente importante de ingresos y movimiento económico, no solo en la ciudad, sino también en toda la región.

FUENTE: LT10