Murió el periodista Sergio Gendler

Tenía 53 años. Padecía cáncer de intestinos y estaba internado hace varios días en la Clínica Fleming.


El periodista Sergio Gendler falleció hoy a los 53 años luego de pelear contra un cáncer de intestinos que se le agravó en los últimos tiempos y por el que estaba internado hace varios días en la Clínica Fleming.


Actualmente, el periodista especializado en deportes trabajaba en el programa Fox Sport Radio y era columnista en las radios Mitre y La 100. En sus comienzos, trabajó durante varios años en la agencia Noticias Argentinas y tuvo una extensa trayectoria por Canal 13 y Todo Noticias.

El periodista, quien realizó la cobertura de varios mundiales de fútbol, era padre de Bárbara (18) e Ivana (16), de su primer matrimonio, y de Malena (7) y Agustina (5), de su relación con Nancy Lezcano, su actual pareja.

En el año 2000, a Gendler le diagnosticaron la enfermedad de Crohn, una afección poco frecuente que integra el grupo de las llamadas “enfermedades inflamatorias intestinales” (EII).

"Es importante la prevención de este tipo de enfermedades, a partir de cualquier síntoma gastrointestinal que uno tenga", destacó el médico cardiólogo Jorge Tartaglione. Según el especialista, presidente de la Fundación Cardiológica Argentina, "la videocolonoscopía después de los cincuenta años es la única manera de prevenir el cáncer de colon, ya que descubierto a tiempo, se puede curar".