“No hemos sido ni seremos jamás levanta manos del poder”

Así lo dijo Rubén Giustiniani quien fue reelecto diputado provincial. Junto a Agustina Donnet, la legisladora más joven en la historia de la política santafesina, dialogó con Santa Fe Actual TV. El análisis de los resultados electorales.

Rubén Giustiniani en nuestra producción televisiva Santa Fe Actual por CyD Litoral señaló: “Igualdad y participación se presentaba por primera vez, en un escenario muy difícil. Tuvimos poco espacio en los spots televisivos y radiales, por la distribución que se hace a las fuerzas que participaron en la elección anterior, segundo a la cantidad de votos anteriores, tercero a las categorías de gobernador e intendente”.

Y completó: “Por lo tanto, nosotros, como una fuerza nueva con una sola categoría, con muy poco espacio para difundir nuestras propuestas, por eso valoramos éstas producciones independientes donde pudimos hablarle a la gente y mostrar nuestros proyectos y gestión y la gente nos escuchó y nos avaló, nos fue muy bien. Estamos muy conformes, se entendió nuestro mensaje: no somos levanta manos del poder, no vamos a calentar una banca. Hemos demostrado en 3 años y medio que podemos dar un testimonio de mucho trabajo en favor de la gente”.

¿Las PASO ya no sirven más? “Los partidos políticos tienen que volver a elegir sus candidatos? preguntó Carlos Delicia. “Se está discutiendo eso porque a nivel nacional hay 7 listas, y son listas únicas. Empieza el proceso electoral en junio, termina en noviembre, son $3 mil millones que se van a gastar en lo que finalmente va a ser una encuesta”, señaló Giustiniani.